Tarjetas de Débito

Las tarjetas de débito son un instrumento de pago comercializado por las entidades financieras y que se encuentran asociadas a una cuenta corriente o a una cuenta de ahorro de la cual el titular de la tarjeta debe serlo también de la cuenta.

300x250

¿Cuáles son los usos que podemos dar a nuestra Tarjeta de Débito?

Las tarjetas de débito tienen como principal finalidad facilitar la operativa diaria de los titulares de las mismas.

  1. Sacar dinero de manera sencilla y rápida desde cajeros automáticos y oficinas de la entidad.
  2. Consultar saldos y movimientos originados en nuestra cuenta corriente o cuenta de ahorro según sea el caso.
  3. Llevar a cabo pagos en comercios, restaurantes, pagos de los servicios consumidos (Ej: pagar un taxi).

En definitiva, nos permite afrontar los gastos ordinarios del día a día sin necesidad de tener que llevar dinero en efectivo en el bolsillo en momento alguno.

¿Qué principal diferencia encontramos entre las Tarjetas de Débito y las Tarjetas de Crédito?

Lo primero que debemos saber es que cualquier pago, disposición de efectivo u otra operación efectuada con nuestra tarjeta de débito será registrada de manera inmediata.

Por otro lado, debemos recordar que las tarjetas de débito no nos ofrecen la posibilidad de disponer de un crédito adicional al saldo en nuestra cuenta. Por ello, debemos tener el control en todo momento del saldo disponible en cuenta y con el cual vamos a pagar las operaciones llevadas a cabo.

¿Qué precauciones debemos tener con nuestra tarjeta de débito?

Además de las precauciones propias que debemos tener con cualquier otra tarjeta (extraviados, robos, copias fraudulentas). Con las tarjetas de débito debemos ser precabidos además con los conocidos “descubiertos en Cuenta”.

Cuando en nuestra cuenta de ahorro o cuenta corriente, a la que esté asociada la tarjeta de débito, se encuentra sin saldo, en ocasiones la entidad a la que pertenecemos puede dar el visto bueno a la anticipación del dinero requerido para el pago de un servicio o producto adquirido.

En estos casos, lo que suele suceder en que en nuestra cuenta se origina un descubierto y es aquí donde debemos tener cuidado, ya que estos descubiertos conllevan comisiones, intereses y otros gastos derivados.

Todos estos costos extraordinarios pueden ser evitados con un control diario del saldo de nuestra cuenta a la que tenemos asociada la tarjeta de débito.

¿Qué límites de retirada de dinero tiene una tarjeta de débito?

En un principio, los límites de dinero al cual podremos acceder a través de nuestra tarjeta de débito la fija el propio saldo de nuestra cuenta a la que esta asociada la tarjeta.

Por otro lado, las entidades en acuerdo con el titular de la tarjeta, suelen fijar un límite diario. Esto se hace principalmente por motivos de seguridad para el cliente.

Encuentra la tarjeta que buscas

Aquí se muestran los siguientes productos de tarjetas de débito


Características del producto
  • Modalidad: Débito
  • Tipo: MasterCard

Características del producto
  • Modalidad: Débito
  • Tipo: MasterCard

Características del producto
  • Modalidad: Débito
  • Tipo: MasterCard