Los préstamos personales son instrumentos de financiación comercializados por entidades bancarias o de carácter financiero, y que buscan poner a disposición de los demandantes de los mismos (prestatarios) un importe de liquidez determinado.
Los préstamos personales son instrumentos de financiación comercializados por entidades bancarias o de carácter financiero, y que buscan poner a disposición de los demandantes de los mismos (prestatarios) un importe de liquidez determinado.
Podemos decir que un préstamo personal, no es más que un contrato vinculante entre la entidad concesora del mismo (agentes con superávit o persona prestamista) y la persona demandante del préstamo personal (persona prestataria). A partir de este contrato, el prestamista se compromete adelantar un importe determinado de dinero (llamado Principal) más los intereses correspondientes.
Este interés vendrá determinado por la cantidad o importe del préstamo personal solicitado, el tipo de interés del préstamo y el período de amortización del mismo.
Son muchas las variables que vienen a determinar las características de los préstamos personales, dentro de estas las principales y las que verdaderamente nos van a determinar el coste del préstamo personal son:
Hasta el momento, no existe un derecho a deducción fiscal derivado de los Préstamos Personales.
Siempre cabe la posibilidad de negociar con cada entidad el plazo de amortización de nuestro préstamo personal. No obstante, teniendo en cuenta que todo préstamo personal debe ir destinado a financiar la adquisición de un bien o el pago de un servicio, la duración del préstamos no debería alargarse más allá de la vida útil de dicho bien o el efecto de dicho servicio.
Uno de los mayores atrayentes de los préstamos personales se centran a la hora de la constitución de garantías frente a la concesión del préstamo.
En un préstamo personal el prestatario ofrece como garantía todos sus bienes tanto presentes como futuros, sean éstos muchos o no. Como en ocasiones los bienes del prestatario no son muchos, las entidades se resguardan frente a los diferentes riesgos de impago mediante la fijación de un tipo de interés más elevado y/o un período de amortización más corto.
Por todo ello es muy recomendable pedir información a todas y cada una de las entidades que puedan ofrece las condiciones que estamos buscando. Las muchísimas entidades que pueden ofrecernos un préstamo personal estarán encantadas de poder ayudarnos y atendernos en todo momento. Solicita tu información online ahora, ¡ES GRATIS!.
Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.
Cuando hablamos de la compraventa de una vivienda o inmueble son muchos los conceptos que salen a la palestra.
Entre todos estos conceptos hoy tratamos un poco más de cerca el conocido como “Contrato de Arras”.
Hace unos días salió publicada la lista de moroso de Hacienda con nombres conocidos por todos. Sin embargo, no todos son famosos. Cualquiera puede entrar en una lista como la de ASNEF.
Como bien argumenta la frase “reunificación de deudas” este consiste en un proceso a partir del cual se agrupan todos aquellos préstamos, créditos e hipotecas que podamos tener contraídos con una o varias entidades financieras en un único préstamo.
La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y de la conexión permanente en todos los ámbitos de nuestras vidas.
Los préstamos puente, productos de financiación destinados a financiar aquellas necesidades urgentes de liquidez.