Cuenta Corriente

Las Cuentas Corrientes son aquellos instrumentos de depósito de dinero, que tienen como principal finalidad la de servir de Soporte Operativo diario. Con nuestra Cuenta Corriente podremos controlar todos nuestros movimientos de dinero, nuestros cobros, nuestros pagos. Son el instrumento perfecto para controlar nuestras economías familiares

300x600

¿Cuáles son las operaciones más habituales que nos permite una Cuenta Corriente?

Como ya hemos dicho anteriormente, las Cuentas Corrientes nos sirven como canalización de las operaciones diarias. Entre todas estas podemos destacar;

  1. Realización o ejecución de ingresos
  2. Llevar a cabo los Pagos
  3. Domiciliación de Recibos
  4. Aportaciones a planes de pensiones
  5. Transferencias periódicas y/o puntuales
  6. Contratación de cualquier tipo de producto financiero (De inversión o ahorro)
  7. Tener disponibilidad plena y/o parcial de nuestro dinero en todo momento

¿Cuáles son las principales características de las Cuentas Corrientes?

Todos nosotros o la inmensa mayoría de nosotros disponemos de una cuenta corriente y/o queremos crear una nueva o cambiar la entidad donde tenemos nuestra cuenta corriente. Para ello es aconsejable conocer las principales características de este producto de depósito.

  1. La facilidad operativa. Las Cuentas Corrientes nos dan acceso a un sin fín de operaciones que son de tramitación diaria. Lo más importante de todo ello, es la facilidad con la podemos llevar a cabo todas estas operaciones.
  2. Los escasos requisitos para la apertura de una cuenta corriente.
  3. Nos dan acceso tanto a tarjetas de crédito y de débito. Esto nos facilitará en gran medida todas aquellas operaciones diarias, pagos en grandes almacenes, compras online etc…
  4. La posibilidad de domiciliar cobros y pagos. Domiciliación de las nóminas u otra renta periódica, domiciliación de los pagos de suministros (agua, luz, gas, etc…)
  5. Poca o escasa Remuneración. Al no tratarse de un producto de ahorro, las Cuentas Corrientes apenas ofrecen remuneración y en muchas casos ninguna. La finalidad de las Cuentas Corrientes es básicamente la de facilitar la operativa diaria y no la generar rentas a partir de los disponibles en cuenta.
    Si lo que buscásemos fuesen Cuentas similares a las corrientes y que su vez nos generarán remuneraciones, nuestro producto debería ser Cuentas a la vista específicas para el ahorro. Ej; Cuenta Ahorro Vivienda; Cuentas Ahorro a la vista de alta remuneración.

¿Cuáles son las principales ventajas de las Cuentas Corrientes?

Las principales ventajas de las Cuentas Corrientes son ;

  1. La posibilidad de aglutinar un sin fin de servicios bajo un mismo producto bancario.
  2. La total liquidez que nos ofrecen las Cuentas Corrientes. Poder disponer de todo nuestro de manera total o de manera parcial. Todo ello siempre que queramos.
  3. Control absoluto sobre todos los movimientos registrados en la Cuenta Corriente. Información totalmente detallada sobre todos los ingresos, gestos y los movimientos operativos.
  4. Acceso a una amplia red de cajeros de carácter nacional e internacional.
  5. Máxima sencillez en los trámites de contratación. Podemos acceder a una cuenta corriente de manera rápida y sencilla, lo único que tenemos que hacer es encontrar la entidad que mejores condiciones nos puedan ofrecer. Para ello, te ofrecemos los mejores comparadores de Cuentas Corrientes y lo único que te queda es ponerte en contacto con la entidad y consultar sus condiciones con detenimiento.
300x600

Encuentra la cuenta que buscas

Aquí se muestran los siguientes productos de cuenta corriente


Características del producto
  • Tipo: Corriente

Características del producto
  • Tipo: Corriente

Características del producto
  • Tipo: Corriente

Características del producto
  • Tipo: Corriente

Características del producto
  • Tipo: Corriente
728x90