Los créditos personales son aquellas herramientas o instrumentos financieros que tienen como objetivo último poner en disposición del demandante una cierta cantidad de dinero, para que este pueda financiar una compra puntual o una necesidad de liquidez concreta.
Es una cantidad de dinero que la entidad financiera pone a disposición del cliente, siempre bajo un límite de importe predefinido.
Aquello que más caracteriza a los créditos personales, es que la entidad no entrega como tal todo el importe del crédito concedido al cliente, la entidad lo que hace es poner a disposición del demandante del crédito un montante determinado para que este pueda hacer uso de él si así lo desea.
Por tanto, en el caso de los créditos personales, será el cliente el que decida en todo momento, cual es la cantidad del montante global de la que desea hacer uso. En definitiva, la entidad concesionaria del crédito personal se limitará a realizar las entregas de diferentes montantes al cliente en la medida en que este quiera hacer uso de ellos, siempre hasta el límite predefinido a la firma del crédito.
A diferencia de un préstamo personal, donde el demandante (Prestatario) se le entrega todo el montante aprobado de una sóla vez, en el crédito personal es el propio cliente (demandante del crédito) el que decide de qué importe o cantidad quiere disponer en un momento concreto de la vida del crédito.
La ventaja de todo ello, radica en que sólo se paga intereses por el dinero del cual se haga uso efectivo, esto nos va a permitir ahorrar mucho dinero en intereses.
Es cierto, que la cantidad de dinero de la que podemos hacer uso vendrá ligada a la situación económico-financiera de cada demandante.
Respecto a los importes a solicitar, los créditos personales no suelen ser muy elevados, en especial comparados con los préstamos hipotecarios. La disponibilidad del crédito, se fija en el tiempo en el momento de la firma del crédito, no suele extenderse en un horizonte temporal muy amplio, pero tiene la ventaja de que la inmensa mayoría de los créditos personales pueden ser renovados.
Los créditos son realmente indicados de cara a solventar pequeños imprevistos de liquidez. No esperes más, si lo que necesitas es solventar un pequeño problema de liquidez, los créditos personales son tu alternativa, consulta con nosotros las mejores alternativas que te ofrece el mercado, y no dudes en pedir información a las diferentes entidades, ellos desean ayudarte.
El IRPF, el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es decir, es un impuesto personal que grava las rentas anuales de las personas residentes en España. ¿Cuáles son sus tramos?
En numerosas ocasiones vemos la oportunidad de mejorar las condiciones financieras de nuestra hipoteca y para ello se hace necesario el cambio de entidad bancaria. Este proceso se conoce como subrogación de una hipoteca.
La figura del "Autónomo Colaborador", ese trabajador por cuenta ajena sujeto a un marco laboral de características especiales.
Los Préstamos Puente vienen a solventar una necesidad urgente de liquidez, su duración no suele extenderse más allá de los 5 años, siendo 2 años su periodo más habitual.
Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.
Cuando hablamos de la compraventa de una vivienda o inmueble son muchos los conceptos que salen a la palestra.
Entre todos estos conceptos hoy tratamos un poco más de cerca el conocido como “Contrato de Arras”.