Ventajas de la tarjeta de crédito. Pagar tus compras a plazos

Imagen artículo Ventajas de la tarjeta de crédito. Pagar tus compras a plazos

Las tarjetas bancarias se han convertido en la principal herramienta de pago utilizadas por casi todos nosotros.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

El pago de la compra, la factura de un restaurante, la entrada del cine y un sin fin de consumos de nuestro día a día las afrontamos directamente con la tarjeta de crédito.

Pero existen determinadas necesidades que nos exigen un gran desembolso puntual y que no siempre nos pilla con la liquidez suficiente para afrontarlo.

 

Cuando se dan estas circunstancias, en lo primero que solemos pensar es en solicitar un préstamos personal que nos ayude afrontar esa puntual necesidad de liquidez.

Sin embargo, no siempre es necesario pedir un préstamo, existen formas alternativas de financiar nuestros desembolsos. Las tarjetas de crédito”.

 

  • Las tarjetas de crédito, la manera más rápida de financiar nuestras compras.

    Las tarjetas de crédito, a diferencia de las tarjetas de débito, nos ofrecen la posibilidad de pagar todas nuestras compras realizadas durante un mes, al mes siguiente, e incluso nos brindan la oportunidad de aplazar el pago en varios meses.

  • ¿Cómo funcionan el pago a plazos con la tarjeta de crédito?

    El funcionamiento de una tarjeta de crédito a la hora de financiar nuestras compras es muy sencillo.

    Todos aquellos pagos realizados con nuestra tarjeta de crédito se realizan contra el propio límite de crédito de la tarjeta.

    ¿Qué quiere decir esto?, que todas aquellas compras pagadas con la tarjeta de crédito no se cargan en la cuenta del cliente en el momento de realizar la compra, como sí pasa con las tarjetas de débito, sino que el importe se cargará en la cuenta del cliente en el mes siguiente.

    Además, las tarjetas de crédito ofrecen a todos sus propietarios (usuarios) la posibilidad de fraccionar el pago de las compras en múltiples cuotas, es decir pagar una compra a lo largo de los sucesivos meses. Esto nos facilitará afrontar el pago de las compras de elevado importe y flexibilizar la gestión de nuestros gastos.

  • Más ventajas de las tarjetas de crédito.

    Además del aplazamiento del pago de nuestras compras, las tarjetas de crédito nos ofrecen otras muchas ventajas.

    • Gestión Ad-Hoc del pago de nuestras compras.
    • Retirada de efectivo a crédito en cajeros automáticos y devolver en mismo en diferentes plazos.
    • Seguros asociados a la contratación de la tarjeta de crédito.
    • Posibilidad de diferir el pago de nuestras compras en uno o varios meses.
    • Pagar con el sistema Contactless
    • Programa de puntos y recompensas por uso de tarjeta.

 

Estas son sus principales ventajas… pero ojo, todas estas ventajas y facilidades no son gratis… casi todas ellas conllevan un coste que suele reflejarse en forma de intereses y comisiones. Así que antes de decidirte consulta las mejores tarjetas de crédito para ti

 

Actualidad Económica:


9 trucos para ahorrar gasolina

Los precios del combustible hacen que, salir a carretera, se convierta en una carrera de obstáculos encaminada a ahorrar gasolina. ¿Quieres saber qué hacer para estirar al máximo el depósito de tu vehículo?.


¿Qué son las Cuentas a la vista remuneradas?

Las cuentas a la vista remuneradas son productos financieros ofrecidos por algunas entidades financieras y destinados a todos aquellos ahorradores que buscan obtener una cierta rentabilidad y a su vez disponer de su dinero si así fuese necesario.


¿Cuál es la diferencia entre letras, bonos y obligaciones?

Letras, bonos y obligaciones son emisiones de renta fija emitidos al descuento y que salen a subasta de manera periódica, pero ¿sabemos cuáles son sus principales diferencias?