Actualidad Económica:


¿Qué es la financiación a corto plazo?

Préstamos Personales, Créditos Online, Préstamos Rápidos, Créditos Urgentes y otros muchos productos financieros, representan los vehículos de financiación que tenemos a nuestro alcance en los mercados.


¿Qué es el Confirming? ¿Qué agentes intervienen en una acción de Confirming?

El Confirming es un mecanismos de intermediación en operaciones comerciales que permite, en mucho casos, agilizar la ejecución de las mismas. 


¿Qué es un Préstamo Pignorado? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Cuando hablamos de un Préstamo Pignorado, nos estamos refiriendo a un préstamos que ofrece como garantía un aprenda o varias, es decir, que la garantía asociada al mismo lo constituye uno o varios de nuestros bienes o activos que entregaremos como garantía.

Trucos para afrontar la cuesta de enero

Imagen artículo Trucos para afrontar la cuesta de enero

La organización es la clave para superar un mes de enero cargado de gastos y donde las facturas no dan tregua.

Silvia González Cerredelo - Madrid

Después de unas merecidas vacaciones donde no hemos mirado demasiado el bolsillo, nos enfrentamos a las facturas de la casa, quizás a algún que otro seguro y por si fuera poco, a las subidas -y bajadas insignificantes- de algunos servicios que usamos de forma habitual.

Para salir con éxitos de la cuesta de enero sin morir en el intento, te vamos a dar unos sencillos y útiles consejos que deberás memorizar a fuego:

  • Revisa todos los gastos del mes e intenta evitar los innecesarios. Deja los caprichos para más adelante, tanto los tuyos como los de tus hijos.
  • Intenta ahorrar en las facturas. Pon la lavadora y el lavavajillas en las horas más baratas, no dejes luces encendidas, etc.
  • Busca las promociones y las mejores ofertas. Recuerda que estamos en rebajas y por eso es importante que compares los precios -deberá aparece el precio original y el rebajado- y examines la calidad del producto para que sea la misma que antes de rebajas.
  • En relación con el punto anterior, seguro que tienes muchas prendas en el armario que todavía están nuevas y que lo único que necesitan es un pequeño arreglo. La costurera te saldrá muchos más barata que comprarte cosas nuevas.
  • Evita la tarjeta de crédito. Recuerda que sólo debes usarla en casos extremos ya que, de los contrario, la cuesta de enero se puede transformar en la cuesta de febrero también.
  • Está claro que la diversión tendrás que aplazarla. Después de las Navidades, salir de copas tendrá que esperar un tiempo hasta que tu economía se recupere.
  • El transporte público vuelve a ser tu mejor aliado. Y aunque el precio del combustible ha bajado, no te dejes engañar. Cuanto más cojas el coche, más probabilidades tienes de que se estropea y de que tengas que llevarlo al taller. Así que, ya sabes, intenta evitar cogerlo o ve al trabajo con otros compañeros compartiendo vehículo, esta también es una buena alternativa.
  • Revisa todos tus contratos. Aunque parezca poco, si logras ahorrar unos cuantos euros cambiando, por ejemplo, tu tarifa de móvil, seguro que a final de mes, lo vas a agradecer.
  • Y quizás, lo más importante, antes de hacer cualquiera de estas cosas, sea la organización. Haz un presupuesto para saber cuáles serán tus ingresos y tus gastos en el mes de enero y valora cuáles son realmente importantes y cuáles puedes eliminarlos.

Lo más probable es que todos estos trucos los conozcas, ahora sólo tienes que aplicarlos.