Tengo un Préstamo Puente. ¿Cómo puedo pagar el mismo?

Imagen artículo Tengo un Préstamo Puente. ¿Cómo puedo pagar el mismo?

Los Préstamos Puente vienen a solventar una necesidad urgente de liquidez, su duración no suele extenderse más allá de los 5 años, siendo 2 años su periodo más habitual.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Un Préstamos Puente tiene su aplicación principal a dos ámbitos fundamentales.

  1. Fines empresariales. Financiación urgente de proyectos, compras o adquisiciones de empresas etc.
  2. Fines vinculados a la adquisición de una vivienda. Es hoy por hoy unos de sus principales usos, hasta tal punto esto es así, que se les conoce también como “Hipoteca Puente”. Como decimos, son muy solicitados en aquellos casos en que queremos adquirir una nueva vivienda sin tener que desprendernos de la actual de manera inmediata.
  • ¿Qué formas existen de pagar un Préstamo Puente?

    Los Préstamos Puente, como cualquier otro préstamo o crédito requiere del cumplimiento del proceso de amortización. El mismo se puede abordar de 3 maneras diferentes.

    1. Cuota Normal. Donde la cuota mensual se compone de la parte amortizada del capital principal y los intereses correspondientes.
    2. Cuota de carencia de capital. Según el periodo de carencia, en el mismo sólo se pagan intereses asociados al préstamo, sin amortizar nada de capital.
    3. Cuota especial reducida. Se pacta una cuota inferior a la que sería normal, mientras se define el préstamos definitivo. En este periodo dicha cuota se conforma principalmente de los intereses del préstamos puente.

Ahora ya sabes que tres opciones puedes te pueden ofrecer las entidades financieras a la hora de amortizar un préstamo puente… ahora ¿Cuáles son los mejores préstamos para ti?.

Banner 728x90

Actualidad Económica:


¿Qué es el CIR?

El CIR o Central de Información de Riesgos permite al Banco de España supervisar a las entidades de crédito y proteger los intereses de los usuarios.


¿Cuánto podemos ahorrar con nuestro Plan de Pensiones?

Los Planes de Pensiones además de ser productos financieros de ahorro, a través de los cuales procuramos constituir un fondo de previsión frente a nuestra futura jubilación, también son instrumentos financieros que pueden permitirnos ahorrar muchos euros cada año.


¿Qué es el código IBAN?

Con el objetivo de unificar códigos y facilitar las transferencias, las entidades internacionales pusieron en marcha el uso del IBAN, una forma de identificar la procedencia de cada una de las transacciones.