Actualidad Económica:


¿Cómo ahorrar en mi seguro de coche?

Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.


¿Qué es contrato de arras?

Cuando hablamos de la compraventa de una vivienda o inmueble son muchos los conceptos que salen a la palestra.
Entre todos estos conceptos hoy tratamos un poco más de cerca el conocido como “Contrato de Arras”.


3 claves sobre la lista de morosos ASNEF

Hace unos días salió publicada la lista de moroso de Hacienda con nombres conocidos por todos. Sin embargo, no todos son famosos. Cualquiera puede entrar en una lista como la de ASNEF.

Tarjetas de crédito o tarjetas de débito, ¿cuál es mejor para mi?

Imagen artículo Tarjetas de crédito o  tarjetas de débito, ¿cuál es mejor para mi?

Muchos de los pagos que realizamos en el día a día los afrontamos por medio de nuestras tarjetas bancarias y, dentro de estas, pocas son las diferencias que nos permiten distinguir entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito a simple vista. La principal diferencia entre ambas modalidades de tarjetas bancarias radica en la forma de pago acometida por cada una de ellas.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Las tarjetas bancarias son un instrumento de pago que forma parte integrante de nuestro día a día. Bien sean tarjetas de crédito o tarjetas de débito, estas son cada vez más utilizadas para afrontar el pago de todo tipo de compras, con independencia de los que se compre y del importe de dichas compras.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito?

    Ya sabemos que la diferencia principal entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito radica en su forma de pago, pero ¿cómo se gestionan estas formas de pago?

    Tarjetas de Crédito

    Cuando llevamos a cabo el pago de cualquier compra con nuestra tarjeta de crédito debemos saber que lo que hacemos es el aplazamiento del pago de la misma.

    ¿Qué quiere decir esto? Fundamentalmente, este aplazamiento implica que no tenemos la necesidad de disponer del dinero en cuenta para poder afrontar una compra determinada, eso sí, todo ello en base a unos límites determinados en la contratación de nuestra tarjeta de crédito.

    Tarjetas de Débito

    Esta modalidad de tarjeta bancaria viene a ser la más utilizada por casi todos nosotros. Su característica más distintiva, y que la diferencia significativamente de las tarjetas de crédito, es su forma de pago a través de cargo directo de la compra, casi en tiempo real, el importe de la compra se descontará de nuestra cuenta bancaria.

    ¿Qué implica esta modalidad de pago? Esta característica es importante y debemos tenerla muy en cuenta ya que, a diferencia de las tarjetas de crédito, en la modalidad de débito si no disponemos de saldo en nuestra cuenta corriente, cuenta de ahorro o póliza de crédito, según a cuál esté referida, no podremos realizar el pago.

Ahora sólo nos queda valorar cuidadosamente cuáles son nuestros hábitos de uso con las tarjetas bancarias y determinar cuál es la modalidad que mejor se adapta a nuestras necesidades de uso.