Seguro de decesos ¿Qué es y qué coberturas ofrece?

Imagen artículo Seguro de decesos ¿Qué es y qué coberturas ofrece?

Uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona es la pérdida de un ser querido. En esos momentos tan duros, un seguro de decesos te ayuda en la gestión y tramitación del sepelio. 

Diario Económico - Madrid

Con el fallecimiento de un ser querido, además del dolor y la pena por su pérdida, se añade la necesidad de tener que afrontar una serie de trámites, a lo cuales no estamos acostumbrados, que nos supondrán una elevada carga a nivel personal y económico. 

Y es que no sólo nos enfrentamos a una serie de papeleos en el momento más difícil posible, es que los costes asociados al sepelio suelen resultar, en muchos casos, un gasto difícil de afrontar. 

 

  • ¿Qué es un seguro de decesos?

Es una modalidad de seguro especialmente concebida para agilizar los procesos organizativos y administrativos de un sepelio, y además afrontar los cargos económicos propios del mismo. 

Por tanto, un seguro de decesos tiene como finalidad la de coordinar y prestar los servicios funerarios cuando el tomador del seguro fallece. 

Y es que un entierro, y todo lo que el mismo conlleva, puede suponer unos gastos de hasta 5.000€ (dependiendo de la localidad), una carga económica para los familiares del fallecido que no siempre son fáciles de asumir.

 

  • ¿Para qué contratar un seguro de decesos?

Más allá de cubrir un gasto económico elevado, contar con un seguro de decesos es una opción inteligente. Al tenerlo contratado desde la aseguradora se encargarán de realizar todas aquellas gestiones relacionadas con la defunción del asegurado. 

  • Gestión y tramitación de la documentación por fallecimiento
  • Funeraria
  • Traslados del fallecido
  • Entierro, incineración o inhumación
  • Esquelas, flores y hasta catering
  • Asistencia psicológica. 

 

  • ¿Qué coberturas ofrece un seguro de sepelio?

El seguro de decesos se puede conformar por un amplio abanico de coberturas. En principio, todo seguro de decesos tiene una cobertura principal formada por las coberturas de "servicio de sepelio y los trámites administrativos relacionados con el mismo". 

  • Cobertura: "Sepelio"

    * Gastos de inhumación o incineración
    * Tanatorio
    * Coche fúnebre
    * Esquelas
    * Féretro o urna
    * Nicho
    * Coronas o flores

  • Cobertura: "Administrativa"

    * Obtención certificdo defunción
    * Baja libro de familia
    * Partidas de defunción
    * Inscripción registro civíl 
    * Testamento
    * Fe de vida

Actualidad Económica:


¿Qué autónomos pueden acogerse a la retención reducida?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿qué autónomos pueden acogerse a la aplicación de la retención reducida en las facturas a clientes?


¿Qué actividades están exentas de IVA y cómo las facturo?

No todas aquellas actividades desarrolladas por autónomos se encuentran sujetas a IVA, algunas de ellas están exentas ¿cómo se facturan?


¿Puedo darme de alta como autónomo estando en un ERTE?

El trabajador en situación de ERTE puede darse de alta como autónomo y compaginar la situación por un máximo de 270 días…