Actualidad Económica:


¿Qué retención se aplica a mi nómina? Los tramos del IRPF

El IRPF, el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es decir, es un impuesto personal que grava las rentas anuales de las personas residentes en España. ¿Cuáles son sus tramos?


¿Qué significa subrogar una hipoteca?

En numerosas ocasiones vemos la oportunidad de mejorar las condiciones financieras de nuestra hipoteca y para ello se hace necesario el cambio de entidad bancaria. Este proceso se conoce como subrogación de una hipoteca


El autónomo colaborador. Sus peculiaridades fiscales

La figura del "Autónomo Colaborador", ese trabajador por cuenta ajena sujeto a un marco laboral de características especiales.

Reunificación de deudas. ¿Qué es y cómo funciona?

Imagen artículo Reunificación de deudas. ¿Qué es y cómo funciona?

Como bien argumenta la frase “reunificación de deudas” este consiste en un proceso a partir del cual se agrupan todos aquellos préstamos, créditos e hipotecas que podamos tener contraídos con una o varias entidades financieras en un único préstamo.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Dicha reunificación de deudas busca ante todo aliviar el esfuerzo económico que supone para el deudor el tener que acometer diferentes cuotas amortizativas a final de cada mes. Con la reunificación de deudas podremos afrontar el pago de una única cuota mensual cuya cuantía será, con total seguridad, de un importe inferior a la suma de las cuotas anteriores a la reunificación.

Banner 468x60

 

      • ¿Cómo funciona la reunificación de deudas?

        Evidentemente en el mundo financiero, y menos en el ámbito de los créditos o préstamos, no existen la magia y la reunificación de deudas no es tampoco un buen truco de magia.

        Toda reunificación que aglutina todas las deudas en una única, y que nos permita minimizar lo que pagamos al final de cada mes requiere un pequeño sacrificio y este no es otro que el estar dispuesto a ampliar el plazo de amortización de la nueva deuda reunificada.

      • ¿Cómo se realiza un proceso de reunificación de deuda?

        Como en muchos otros aspectos, financieros y no, no existen dos casos iguales y es por ello por lo que cada caso requiere de un estudio detallado del mismo antes de comenzar con el proceso de reunificación.

        Dicho proceso suele llevarlo a término una empresa especializada en este tipo de acciones, son las conocidas como “empresas mediadoras” , aunque también es cierto que son acciones que pueden llevarlas a cabo una propia entidad bancaria.

        Sea un caso, empresa mediadora, u otro, un banco, siempre y bajo cualquier circunstancia se revisarán diferentes aspectos antes de llevar a término la reunificación.

        1. Deudas del cliente o interesado en llevar a cabo la reunificación de la deuda.
        2. El importe de los intereses que estamos pagando.
        3. Y los periodos de amortización que nos quedan por delante.

Si llegamos a un acuerdo satisfactorio con la nueva entidad bancaria se pondrá en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo la reunificación de nuestras deudas.

Se cancelarán todos nuestros préstamos e hipotecas y se reunificarán todas ellas en una nueva hipoteca o préstamo con las nuevas condiciones que se han aceptado previamente.

 

Banner 200x200