Reunificación de deudas. ¿Qué es y cómo funciona?

Imagen artículo Reunificación de deudas. ¿Qué es y cómo funciona?

Como bien argumenta la frase “reunificación de deudas” este consiste en un proceso a partir del cual se agrupan todos aquellos préstamos, créditos e hipotecas que podamos tener contraídos con una o varias entidades financieras en un único préstamo.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Dicha reunificación de deudas busca ante todo aliviar el esfuerzo económico que supone para el deudor el tener que acometer diferentes cuotas amortizativas a final de cada mes. Con la reunificación de deudas podremos afrontar el pago de una única cuota mensual cuya cuantía será, con total seguridad, de un importe inferior a la suma de las cuotas anteriores a la reunificación.

Banner 468x60

 

      • ¿Cómo funciona la reunificación de deudas?.

        Evidentemente en el mundo financiero, y menos en el ámbito de los créditos o préstamos, no existen la magia y la reunificación de deudas no es tampoco un buen truco de magia.

        Toda reunificación que aglutina todas las deudas en una única, y que nos permita minimizar lo que pagamos al final de cada mes requiere un pequeño sacrificio y este no es otro que el estar dispuesto a ampliar el plazo de amortización de la nueva deuda reunificada.

      • ¿Cómo se realiza un proceso de reunificación de deuda?.

        Como en muchos otros aspectos, financieros y no, no existen dos casos iguales y es por ello por lo que cada caso requiere de un estudio detallado del mismo antes de comenzar con el proceso de reunificación.

        Dicho proceso suele llevarlo a término una empresa especializada en este tipo de acciones, son las conocidas como “empresas mediadoras” , aunque también es cierto que son acciones que pueden llevarlas a cabo una propia entidad bancaria.

        Sea un caso, empresa mediadora, u otro, un banco, siempre y bajo cualquier circunstancia se revisarán diferentes aspectos antes de llevar a término la reunificación.

        1. Deudas del cliente o interesado en llevar a cabo la reunificación de la deuda.
        2. El importe de los intereses que estamos pagando.
        3. Y los periodos de amortización que nos quedan por delante.

Si llegamos a un acuerdo satisfactorio con la nueva entidad bancaria se pondrá en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo la reunificación de nuestras deudas.

Se cancelarán todos nuestros préstamos e hipotecas y se reunificarán todas ellas en una nueva hipoteca o préstamo con las nuevas condiciones que se han aceptado previamente.

 

Banner 200x200

Actualidad Económica:


9 trucos para ahorrar gasolina

Los precios del combustible hacen que, salir a carretera, se convierta en una carrera de obstáculos encaminada a ahorrar gasolina. ¿Quieres saber qué hacer para estirar al máximo el depósito de tu vehículo?.


¿Qué son las Cuentas a la vista remuneradas?

Las cuentas a la vista remuneradas son productos financieros ofrecidos por algunas entidades financieras y destinados a todos aquellos ahorradores que buscan obtener una cierta rentabilidad y a su vez disponer de su dinero si así fuese necesario.


¿Cuál es la diferencia entre letras, bonos y obligaciones?

Letras, bonos y obligaciones son emisiones de renta fija emitidos al descuento y que salen a subasta de manera periódica, pero ¿sabemos cuáles son sus principales diferencias?