Reunificación de deudas. ¿Qué es y cómo funciona?

Imagen artículo Reunificación de deudas. ¿Qué es y cómo funciona?

Como bien argumenta la frase “reunificación de deudas” este consiste en un proceso a partir del cual se agrupan todos aquellos préstamos, créditos e hipotecas que podamos tener contraídos con una o varias entidades financieras en un único préstamo.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Dicha reunificación de deudas busca ante todo aliviar el esfuerzo económico que supone para el deudor el tener que acometer diferentes cuotas amortizativas a final de cada mes. Con la reunificación de deudas podremos afrontar el pago de una única cuota mensual cuya cuantía será, con total seguridad, de un importe inferior a la suma de las cuotas anteriores a la reunificación.

Banner 468x60

 

      • ¿Cómo funciona la reunificación de deudas?.

        Evidentemente en el mundo financiero, y menos en el ámbito de los créditos o préstamos, no existen la magia y la reunificación de deudas no es tampoco un buen truco de magia.

        Toda reunificación que aglutina todas las deudas en una única, y que nos permita minimizar lo que pagamos al final de cada mes requiere un pequeño sacrificio y este no es otro que el estar dispuesto a ampliar el plazo de amortización de la nueva deuda reunificada.

      • ¿Cómo se realiza un proceso de reunificación de deuda?.

        Como en muchos otros aspectos, financieros y no, no existen dos casos iguales y es por ello por lo que cada caso requiere de un estudio detallado del mismo antes de comenzar con el proceso de reunificación.

        Dicho proceso suele llevarlo a término una empresa especializada en este tipo de acciones, son las conocidas como “empresas mediadoras” , aunque también es cierto que son acciones que pueden llevarlas a cabo una propia entidad bancaria.

        Sea un caso, empresa mediadora, u otro, un banco, siempre y bajo cualquier circunstancia se revisarán diferentes aspectos antes de llevar a término la reunificación.

        1. Deudas del cliente o interesado en llevar a cabo la reunificación de la deuda.
        2. El importe de los intereses que estamos pagando.
        3. Y los periodos de amortización que nos quedan por delante.

Si llegamos a un acuerdo satisfactorio con la nueva entidad bancaria se pondrá en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo la reunificación de nuestras deudas.

Se cancelarán todos nuestros préstamos e hipotecas y se reunificarán todas ellas en una nueva hipoteca o préstamo con las nuevas condiciones que se han aceptado previamente.

 

Banner 200x200

Banner 728x90

Actualidad Económica:


¿Qué hacer cuando te roban la tarjeta?

Nadie está libre de que le roben o pierda la tarjeta pero ¿sabes cómo proceder en caso de que esto suceda?.


¿Qué empresas son adecuadas para invertir nuestros ahorros?

Son muchas las empresas que cotizan en los mercados bursátiles y extrabursátiles, y de todas ellas, sólo algunas nos harán ganar dinero durante los próximos años y, lo que es aún más importante, pocas serán las que nos brinden la oportunidad de depositar en ellas nuestros ahorros con cierto grado de tranquilidad.


Tarjetas de crédito o tarjetas de débito, ¿cuál es mejor para mi?

Muchos de los pagos que realizamos en el día a día los afrontamos por medio de nuestras tarjetas bancarias y, dentro de estas, pocas son las diferencias que nos permiten distinguir entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito a simple vista. La principal diferencia entre ambas modalidades de tarjetas bancarias radica en la forma de pago acometida por cada una de ellas.