Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.
Cuando hablamos de la compraventa de una vivienda o inmueble son muchos los conceptos que salen a la palestra.
Entre todos estos conceptos hoy tratamos un poco más de cerca el conocido como “Contrato de Arras”.
Hace unos días salió publicada la lista de moroso de Hacienda con nombres conocidos por todos. Sin embargo, no todos son famosos. Cualquiera puede entrar en una lista como la de ASNEF.
El parque inmobiliario parece que se esta reactivando en los últimos meses. ¿Tienes pensando comprar una casa a lo largo del próximo año?.
Vamos a darte algunos consejos a tener en cuenta de cara a la compra de tu nueva casa
Cuando hemos encontrado la casa de nuestros sueños, comienzan asaltarnos nuevas dudas y preguntas que en ocasiones nos suponen un verdadero quebradero de cabeza.
Son contados los casos que podemos afrontar el pago o desembolso por la compra de la vivienda de una sóla vez
La inmensa mayoría, precisamos de la firma de una hipoteca con alguna de las muchas entidades bancarias que las comercializan.
Por ello, debemos tener en cuenta que requisitos bebemos cumplir a la hora de pedir una hipoteca y tener garantías de que esta nos sea concedida
Debemos tener la posibilidad de afrontar un desembolso inmediato entorno al 20% o 30% del coste la vivienda.
Esto viene derivado, de que a día de hoy las hipotecas comercializadas por los bancos nunca superarán, en el mejor de los casos, el 80% del valor del inmueble y en su defecto del valor de tasacción, en el caso de tratarse de viviendas de segunda mano.
Las cuotas de amortización de la hipoteca no deberían superar el 35% de nuestros ingresos netos. De ser la cuota superior, seguramente no pasaremos el scoring de la entidad bancaria elegida.
Valorar los costes iniciales de la contratación de la hipoteca.
La compra de una casa, viene a ser a fin de cuentas, el gran desembolso que experimentamos a lo largo de nuestra vida, para la inmensa mayoría de nosotros
Por ello, debemos tener muy en cuenta todos aquellos aspectos jurídicos que atañen a la compra de nuestra vivienda.
Son muchos otras las variables a tener en cuenta, número de habitaciones, baños, los m2, la orientación sur o norte y otras muchas más. Pero además deberiamos tener en cuenta.
¿Ya estas preparado para ir en busca de tu futura casa?. Recuerda que nosotros estamos aquí para ayudarte si lo necesitas.