¿Qué significa subrogar una hipoteca?

Imagen artículo ¿Qué significa subrogar una hipoteca?

En numerosas ocasiones vemos la oportunidad de mejorar las condiciones financieras de nuestra hipoteca y para ello se hace necesario el cambio de entidad bancaria. Este proceso se conoce como subrogación de una hipoteca

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Seguro que nos es la primera vez que escuchas el concepto de “subrogación hipotecaria” y otras tantas veces te has quedado con las ganas de saber en qué consiste esto de la subrogación.

La subrogación de una hipoteca no es otra cosa que la modificación de una de las partes intervinientes en el contrato hipotecario, es decir que se produce una modificación en el deudor o bien en el acreedor del préstamo.

 

  • Tipos de Subrogación Hipotecaria

    1. Subrogación de deudor.
      En este caso se origina un cambio en el sujeto deudor. Se transmite la hipoteca de un deudor a otro. Es también conocida como subrogación entre particulares.
    2. Subrogación de acreedor o entre entidades.
      Esta subrogación se da cuando cambiamos nuestra hipoteca de un banco a otro.

 

Estas son las principales subrogaciones que existen...más adelante te informaremos sobre algunas peculiaridades de esta acción hipotecaria.

Actualidad Económica:


¿De qué ventajas fiscales te puedes beneficiar si eres mayor de 65 años?

Cumplir 65 años ya es para celebrarlo, pero si además puedes sacar partido y aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece la edad mejor que mejor. ¿Cuáles son?


¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.