Actualidad Económica:


¿Qué es la financiación a corto plazo?

Préstamos Personales, Créditos Online, Préstamos Rápidos, Créditos Urgentes y otros muchos productos financieros, representan los vehículos de financiación que tenemos a nuestro alcance en los mercados.


¿Qué es el Confirming? ¿Qué agentes intervienen en una acción de Confirming?

El Confirming es un mecanismos de intermediación en operaciones comerciales que permite, en mucho casos, agilizar la ejecución de las mismas. 


¿Qué es un Préstamo Pignorado? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Cuando hablamos de un Préstamo Pignorado, nos estamos refiriendo a un préstamos que ofrece como garantía un aprenda o varias, es decir, que la garantía asociada al mismo lo constituye uno o varios de nuestros bienes o activos que entregaremos como garantía.

300x600

¿Qué significa subrogar una hipoteca?

Imagen artículo ¿Qué significa subrogar una hipoteca?

¿Cuándo es necesario y cuándo conviene subrogar una hipoteca? Te damos algunos consejos.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Cuando no es un amigo, es un familiar y cuando no un anuncio publicitario el que nos aconseja, por una razón o por otra, que valoremos la posibilidad de subrogar nuestra hipoteca.

  • ¿Qué supone subrogar una hipoteca?

    Subrogar una hipoteca es renovar las condiciones de la misma.

    Esta modificación puede repercutir en una única de las variables que intervienen en la misma o en todas ellas.

  • ¿Por qué debemos subrogar nuestra hipoteca?

    Como norma general, la subrogación de una hipoteca se lleva a cabo a fin de ahorrar coste y gastos asociados al préstamo hipotecario.

    Pero ¿cuándo es aconsejable?

    1. En los cambios de titularidad de una hipoteca

      Cuando se lleva a cabo la compra-venta de una vivienda entre particulares, a fin de ahorrar los costes derivados de la generación de un nuevo préstamo hipotecario en favor del comprador.

    2. Mejorar las condiciones de nuestra hipoteca

      La posibilidad de mejorar las condiciones hipotecarias de nuestro préstamo y trasladar el mismo a otra entidad, se debe llevar a cabo a través de una subrogación.

 

que es la subrogación

 

  • Tipos de subrogación que existen

    Como son diferentes los condicionantes que pueden llevarnos a tomar una decisión, como es la subrogar nuestra hipoteca, hemos de señalar que existen también diferentes tipologías de subrogación.

    • Subrogación de deudor o entre particulares.

      Esta modalidad se vincula al acto de cambio de titularidad hipotecaria.

      Cuando se lleva a cabo la compra-venta de un inmueble, sobre el cual continúa viva una hipoteca, lo más aconsejable es cambiar la titularidad de la misma en favor del nuevo propietario.

      Esto nos permitirá ahorrar costes importantes vinculados a la constitución de una nueva hipoteca.

      Eso si, no debemos olvidar que la subrogación también lleva implicita unos costes asociados. Costes de notaria, de registro y la comisión de subrogación.

    • Subrogación de acreedor o entre entidades

      Se produce cuando cambiamos nuestra hipoteca de una entidad bancaria a otra a fín de acceder a nuevas y mejores condiciones hipotecarias.

    Antes de llevar a cabo cualquier acción de Subrogación, sea cual sea la modalidad de esta, debemos calcular las ventajas que nos ofrece y los costes que nos va obligar asumir a fin de valorar la conveniencia de ejercutar dicha acción o no.