¿Qué significa subrogar una hipoteca?

Imagen artículo ¿Qué significa subrogar una hipoteca?

En numerosas ocasiones vemos la oportunidad de mejorar las condiciones financieras de nuestra hipoteca y para ello se hace necesario el cambio de entidad bancaria. Este proceso se conoce como subrogación de una hipoteca

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Seguro que nos es la primera vez que escuchas el concepto de “subrogación hipotecaria” y otras tantas veces te has quedado con las ganas de saber en qué consiste esto de la subrogación.

La subrogación de una hipoteca no es otra cosa que la modificación de una de las partes intervinientes en el contrato hipotecario, es decir que se produce una modificación en el deudor o bien en el acreedor del préstamo.

 

  • Tipos de Subrogación Hipotecaria

    1. Subrogación de deudor.
      En este caso se origina un cambio en el sujeto deudor. Se transmite la hipoteca de un deudor a otro. Es también conocida como subrogación entre particulares.
    2. Subrogación de acreedor o entre entidades.
      Esta subrogación se da cuando cambiamos nuestra hipoteca de un banco a otro.

 

Estas son las principales subrogaciones que existen...más adelante te informaremos sobre algunas peculiaridades de esta acción hipotecaria.

Actualidad Económica:


9 trucos para ahorrar gasolina

Los precios del combustible hacen que, salir a carretera, se convierta en una carrera de obstáculos encaminada a ahorrar gasolina. ¿Quieres saber qué hacer para estirar al máximo el depósito de tu vehículo?.


¿Qué son las Cuentas a la vista remuneradas?

Las cuentas a la vista remuneradas son productos financieros ofrecidos por algunas entidades financieras y destinados a todos aquellos ahorradores que buscan obtener una cierta rentabilidad y a su vez disponer de su dinero si así fuese necesario.


¿Cuál es la diferencia entre letras, bonos y obligaciones?

Letras, bonos y obligaciones son emisiones de renta fija emitidos al descuento y que salen a subasta de manera periódica, pero ¿sabemos cuáles son sus principales diferencias?