¿Qué gastos tiene asociados una reunificación de deudas?

Imagen artículo ¿Qué gastos tiene asociados una reunificación de deudas?

La reunificación de deudas es un acto financiero donde se aglutinan los diferentes préstamos y créditos que tenemos en activo en uno sólo.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

En post anteriores ya hemos hablado de la reunificación de deudas y lo que este proceso conlleva. Juntar todas nuestras deudas en una sola nos ofrecerá numerosas ventajas, una de las principales, la de poder redefinir todas nuestras cuotas mensuales en una única cuota a final de cada mes. Una cuota amortizativa que será más asumible para nuestras economías familiares.

Además, también comentamos que la magia no existe, y que uno de los condicionantes a fin de reducir la cuota mensual era el de ampliar el periodo de amortización.

Ahora bien, además de esto último, debemos considerar, en todo caso, que este proceso de reunificación de deudas conllevará una serie de gastos.

  • ¿Cuáles son los gastos asociados a una reunificación de deuda?

    1. El incremento global de los intereses.
      Al incremento del plazo de amortización se asocia de manera automática el incremento del importe global de los intereses que tendremos que acometer a lo largo de la vida del préstamo. “Es decir el coste real del préstamos será mayor”
    2. Gastos asociados a la cancelación anticipada.
      El reunificar todas nuestras deudas en una sola implicará necesariamente la cancelación anticipada de todas las deudas y préstamos anteriores. Todas estas acciones de cancelación y amortización anticipada llevan implícitas una comisiones.
    3. Gastos de formalización de un nuevo préstamos o Hipoteca.
    4. Tarifas aplicadas por la Agencia Mediadora.
      Salvo que llevamos a cabo el proceso de reunificación de deudas directamente con la entidad financiera, la Agencia Mediadora nos aplicará un importe marcado en tarifa.

Estos son los principales gastos asociados con la reunificación de deudas… es por ello que cuando tenemos en mente este proceso a fin de simplificar y reducir nuestros pagos mensuales, debemos considerar otras muchas cosas y valorar aquello que más se ajusta a nuestras circunstancias

Banner 728x90

Actualidad Económica:


¿Qué es el CIR?

El CIR o Central de Información de Riesgos permite al Banco de España supervisar a las entidades de crédito y proteger los intereses de los usuarios.


¿Cuánto podemos ahorrar con nuestro Plan de Pensiones?

Los Planes de Pensiones además de ser productos financieros de ahorro, a través de los cuales procuramos constituir un fondo de previsión frente a nuestra futura jubilación, también son instrumentos financieros que pueden permitirnos ahorrar muchos euros cada año.


¿Qué es el código IBAN?

Con el objetivo de unificar códigos y facilitar las transferencias, las entidades internacionales pusieron en marcha el uso del IBAN, una forma de identificar la procedencia de cada una de las transacciones.