¿Qué es una Tarjeta Revolving?

Imagen artículo ¿Qué es una Tarjeta Revolving?

Las tarjetas revolving son aquellas tarjetas de crédito que se caracterizan porque el pago de todas las compras pagadas con ella quedan aplazadas automáticamente.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Es, en definitiva, una tarjeta de crédito y como tal se pueden realizar con ella todos los pagos que nos surjan, con independencia de que se disponga de dinero o no en la cuenta asociada en el momento de llevarla a cabo.

 

  • ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito convencional y una tarjeta revolving?

    Si una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito, te estarás preguntando entonces, ¿cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito normal y una tarjeta revolving?

    La respuesta es sencilla, en las modalidades de pago. Con una tarjeta de crédito de toda la vida podemos elegir entre pagar todo lo gastado en el mes corriente en el siguiente mes (Operación sin intereses) o bien aplazar los pagos en diferentes meses (operaciones con intereses).

    Con las tarjetas revolving solo podremos optar por la opción con intereses, es decir, por la modalidad de pago aplazado de nuestras compras. Dicho periodo de aplazamiento lo definirá el propio usuario de la tarjeta

  • ¿Cómo se devuelve el crédito asociado a una tarjeta revolving?

    A la hora de devolver el anticipo de dinero o el importe de nuestras compras aplazado a través del uso de nuestra tarjeta revolving los usuarios tenemos dos opciones.

    1. Pagar un porcentaje del saldo pendiente cada mes
    2. Pago fijo. Los usuarios de la tarjeta revolving pagan una cuota fija al mes

Estas son algunas de las peculiaridades de las tarjetas revolving … ¿Qué tipo de tarjeta necesita tu economía familiar?