Actualidad Económica:


¿Cómo ahorrar en mi seguro de coche?

Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.


¿Qué es contrato de arras?

Cuando hablamos de la compraventa de una vivienda o inmueble son muchos los conceptos que salen a la palestra.
Entre todos estos conceptos hoy tratamos un poco más de cerca el conocido como “Contrato de Arras”.


3 claves sobre la lista de morosos ASNEF

Hace unos días salió publicada la lista de moroso de Hacienda con nombres conocidos por todos. Sin embargo, no todos son famosos. Cualquiera puede entrar en una lista como la de ASNEF.

¿Qué es un préstamo puente?

Imagen artículo ¿Qué es un préstamo puente?

Los préstamos puente, productos de financiación destinados a financiar aquellas necesidades urgentes de liquidez.

Diario Económico - Madrid

Dentro de las muchas posibilidades que nos encontramos en el mercado financiero a la hora de poder hacernos con financiación para nuestros proyectos y necesidades puntuales, los “préstamos” son los más demandados.

Ahora bien, los préstamos ofertados por las entidades de crédito son de muchas modalidades y cada una de ellas con sus propias peculiaridades.

  • ¿Qué son los préstamos puente?


En una modalidad de préstamos muy especial a la que se recurre cuando el solicitante tiene una necesidad inmediata de financiación.

Son préstamos de carácter temporal. ¿Qué quiere decir esto? El préstamos puente tiene la finalidad principal de solventar una necesidad urgente de liquidez, y no un proyecto de financiación a medio y largo plazo.

La urgencia del préstamo puente se relaciona con su propio carácter de vencimiento en el corto plazo. Su vida o vigencia se extiende hasta aquel momento en el que el prestatario accede a un préstamos definitivo.

De esta manera, cuando nos referimos a un préstamo puente nos referimos en todo caso a una financiación a corto plazo que extiende su vigencia hasta que se ejecute la contratación de la financiación definitiva.