¿Qué es un préstamo puente?

Imagen artículo ¿Qué es un préstamo puente?

Los préstamos puente, productos de financiación destinados a financiar aquellas necesidades urgentes de liquidez.

Diario Económico - Madrid

Dentro de las muchas posibilidades que nos encontramos en el mercado financiero a la hora de poder hacernos con financiación para nuestros proyectos y necesidades puntuales, los “préstamos” son los más demandados.

Ahora bien, los préstamos ofertados por las entidades de crédito son de muchas modalidades y cada una de ellas con sus propias peculiaridades.

  • ¿Qué son los préstamos puente?.


En una modalidad de préstamos muy especial a la que se recurre cuando el solicitante tiene una necesidad inmediata de financiación.

Son préstamos de carácter temporal. ¿Qué quiere decir esto? El préstamos puente tiene la finalidad principal de solventar una necesidad urgente de liquidez, y no un proyecto de financiación a medio y largo plazo.

La urgencia del préstamo puente se relaciona con su propio carácter de vencimiento en el corto plazo. Su vida o vigencia se extiende hasta aquel momento en el que el prestatario accede a un préstamos definitivo.

De esta manera, cuando nos referimos a un préstamo puente nos referimos en todo caso a una financiación a corto plazo que extiende su vigencia hasta que se ejecute la contratación de la financiación definitiva.

728x90

Actualidad Económica:


¿Qué es el CIR?

El CIR o Central de Información de Riesgos permite al Banco de España supervisar a las entidades de crédito y proteger los intereses de los usuarios.


¿Cuánto podemos ahorrar con nuestro Plan de Pensiones?

Los Planes de Pensiones además de ser productos financieros de ahorro, a través de los cuales procuramos constituir un fondo de previsión frente a nuestra futura jubilación, también son instrumentos financieros que pueden permitirnos ahorrar muchos euros cada año.


¿Qué es el código IBAN?

Con el objetivo de unificar códigos y facilitar las transferencias, las entidades internacionales pusieron en marcha el uso del IBAN, una forma de identificar la procedencia de cada una de las transacciones.