¿Qué es un préstamo puente?

Imagen artículo ¿Qué es un préstamo puente?

Los préstamos puente, productos de financiación destinados a financiar aquellas necesidades urgentes de liquidez.

Diario Económico - Madrid

Dentro de las muchas posibilidades que nos encontramos en el mercado financiero a la hora de poder hacernos con financiación para nuestros proyectos y necesidades puntuales, los “préstamos” son los más demandados.

Ahora bien, los préstamos ofertados por las entidades de crédito son de muchas modalidades y cada una de ellas con sus propias peculiaridades.

  • ¿Qué son los préstamos puente?


En una modalidad de préstamos muy especial a la que se recurre cuando el solicitante tiene una necesidad inmediata de financiación.

Son préstamos de carácter temporal. ¿Qué quiere decir esto? El préstamos puente tiene la finalidad principal de solventar una necesidad urgente de liquidez, y no un proyecto de financiación a medio y largo plazo.

La urgencia del préstamo puente se relaciona con su propio carácter de vencimiento en el corto plazo. Su vida o vigencia se extiende hasta aquel momento en el que el prestatario accede a un préstamos definitivo.

De esta manera, cuando nos referimos a un préstamo puente nos referimos en todo caso a una financiación a corto plazo que extiende su vigencia hasta que se ejecute la contratación de la financiación definitiva.

Actualidad Económica:


¿Qué es un autónomo colaborador? ¿Qué requisitos debe reunir?

¿Qué es un autónomo colaborador? ¿qué requisitos debe para desempeñar ese papel?


¿Qué es un Préstamo Sindicado?. Tipos de Préstamos Sindicados

Los Préstamos Sindicados son aquellos vehículos de financiación destinados a financiar grandes operaciones corporativas.


¿Puedo desgravarme por la compra de mi vivienda habitual?

La posibilidad de desgravarse en el IRPF por la compra de la vivienda habitual viene condicionado principalmente a la fecha de adquisición de la vivienda y algún otro factor.