Actualidad Económica:


¿Cómo ahorrar en mi seguro de coche?

Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.


¿Qué es contrato de arras?

Cuando hablamos de la compraventa de una vivienda o inmueble son muchos los conceptos que salen a la palestra.
Entre todos estos conceptos hoy tratamos un poco más de cerca el conocido como “Contrato de Arras”.


3 claves sobre la lista de morosos ASNEF

Hace unos días salió publicada la lista de moroso de Hacienda con nombres conocidos por todos. Sin embargo, no todos son famosos. Cualquiera puede entrar en una lista como la de ASNEF.

¿Qué es un Préstamo Pignorado? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Imagen artículo ¿Qué es un Préstamo Pignorado? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Cuando hablamos de un Préstamo Pignorado, nos estamos refiriendo a un préstamos que ofrece como garantía un aprenda o varias, es decir, que la garantía asociada al mismo lo constituye uno o varios de nuestros bienes o activos que entregaremos como garantía.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Es una modalidad de préstamo muy asociado a los perfiles de solicitantes que no presentan todas las garantías necesarias para ser capaz de devolver un préstamos normal.

La peculiaridad del préstamos pignorado es que en caso de que el deudor no afronte el pago del mismo, la entidad prestamista podría ejercer el derecho de quedarse con el bien pignorado.

  • ¿Qué ocurre si no se paga un préstamos pignorado?

    Si el cliente no paga el préstamos o no afronta de manera habitual las cuotas amortizativas del mismo, el prestamista podrá ejercer su derecho de poner en subasta pública el bien o bienes pignorados a fin de recuperar el dinero prestado.

  • Ventajas de un Préstamos Pignorado

    Un Préstamos Pignorado nos ofrece diferentes ventajas

    1. El poder pignorar un bien o actvio personal nos brinda la posibilidad de presentar garantías suficientes a fin de obtener la financiación que necesitamos Es una manera, aceptado por entidades financieras y otros prestamistas , de ofrecer garantías de pago reales.
    2. Menores costes. Los costes de utilizar una pignoración como vehículo de garantía de pago son inferiores a los de realizarlo con un préstamo hipotecario.
    3. Si no faltamos al pago del préstamos el bien nos será devuelto en las misma condiciones en la que este fue pignorado.
      Ojo, eso si, el bien pignorado pasará a manos del prestamista a lo largo de la vida del préstamo, sin que podamos hacer uso del mismo.

 

Ahora ya sabes, que si no tienes garantías suficientes para acceder a un préstamos, siempre puedes tener en consideración la alternativa de pignorar uno o varios bienes o activos a modo de garantía.