Encuentra el crédito o préstamo que buscas

Cantidad
Meses
Banner 300x250 GIF

¿Qué es un Préstamo Pignorado y cuáles son sus ventajas?

Imagen artículo ¿Qué es un Préstamo Pignorado y cuáles son sus ventajas?

Cuando hablamos de un Préstamo Pignorado, nos estamos refiriendo a un préstamos que ofrece como garantía una prenda o varias, es decir, que la garantía asociada al mismo lo constituye uno o varios de nuestros bienes o activos que entregaremos como garantía.

Diario Económico - Madrid

Es una modalidad de préstamo muy asociado a los perfiles de solicitantes que no presentan todas las garantías necesarias para ser capaz de devolver un préstamo en condiciones habituales.

La peculiaridad del préstamos pignorado es que en caso de que el deudor no afronte el pago del mismo, la entidad prestamista podría ejercer el derecho de quedarse con el bien pignorado.

 

  • ¿Qué ocurre si no se paga un préstamos pignorado?

    Si el cliente no paga el préstamos o no afronta de manera habitual las cuotas amortizativas del mismo, el prestamista podrá ejercer su derecho de poner en subasta pública el bien o bienes pignorados a fin de recuperar el dinero prestado.


  • Ventajas de un Préstamos Pignorado

    Un Préstamos Pignorado nos ofrece diferentes ventajas

    1. El poder pignorar un bien o actvio personal nos brinda la posibilidad de presentar garantías suficientes a fin de obtener la financiación que necesitamos. Es una manera, aceptado por entidades financieras y otros prestamistas , de ofrecer garantías de pago reales.

    2. Menores costes. Los costes de utilizar una pignoración como vehículo de garantía de pago son inferiores a los de realizarlo con un préstamo hipotecario.

    3. Si no faltamos al pago del préstamos el bien, nos será devuelto en las misma condiciones en la que este fue pignorado.
      Ojo, eso si, el bien pignorado pasará a manos del prestamista a lo largo de la vida del préstamo, sin que podamos hacer uso del mismo.

Ahora ya sabes, que si no tienes garantías suficientes para acceder a un préstamos, siempre puedes tener en consideración la alternativa de pignorar uno o varios bienes o activos a modo de garantía.

Actualidad Económica:


¿De qué ventajas fiscales te puedes beneficiar si eres mayor de 65 años?

Cumplir 65 años ya es para celebrarlo, pero si además puedes sacar partido y aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece la edad mejor que mejor. ¿Cuáles son?


¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.