Actualidad Económica:


¿Qué es un Préstamo Pignorado? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Cuando hablamos de un Préstamo Pignorado, nos estamos refiriendo a un préstamos que ofrece como garantía un aprenda o varias, es decir, que la garantía asociada al mismo lo constituye uno o varios de nuestros bienes o activos que entregaremos como garantía.


¿Qué es el factoring? ¿Qué tipos de factoring existen?

Puede que no lo hayas escuchado antes, o bien puede que sí pero todavía no te ha quedado claro en qué consiste el mecanismo de “Factoring”.

 


Tipos y ventajas de los planes de pensiones

Puede que sea el momento perfecto para ir pensando en constituir un plan de pensiones. Te mostramos los principales tipos y las ventajas que estos nos ofrecen.

¿Qué es la Tasa Tobin?

Imagen artículo ¿Qué es la Tasa Tobin?

La Tasa Tobin, un impuesto que viene a gravar las transaciones financieras (TTF) y que ha sido propuesta por la Comisión Europea y que involucrará a 10 países de la Unión Europea.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

La tasa sobre las transaciones financieras, también conocida como Tasa Tobin, busca gravar todas aquellas transaciones de activos financieros, bien sean estos bonos, acciones y/o derivados de inversión, que se lleven a término en el mercado secundario.

La Tasa Tobin nace con la finalidad de dotar de un mayor equilibrio a los mercados financieros y que sean estos los que que internalicen los costes sociales de las operativas financieras en las que incurren estos, y que en ocasiones se han vuelto excesivamente especulativos.

  • ¿Por qué se quiere implantar la Tasa Tobin?

    La Tasa Tobin se pensó por y a fin de;

    1. Dotar a los mercados financieros de un mayor equilibrio
    2. Frenar o desincentivar los comportamientos especulativos de mayor riesgo en los mercados financieros
    3. Buscar la armonización de los mercados legislativos nacionales, evitando la fragmentación de los mercados financieros internos
  • ¿Cuándo se planea implementar la Tasa Tobin

En febrero de 2013, 11 paises de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, alaboraron una propuesta de borrador para el desarrollo y posible implementación de un "Impuesto Especial", que gravase las transaciones financieras

En el año 2015, finales ya de año, se llegó a un acuerdo en cuanto a las líneas del nuevo y futuro impuesto, y que se espera, este implementado definitivamente en el año 2017.

  • ¿Qué gravará la Tasa Tobin?.

    El impuesto sobre transaciones financieras gravará especialmente a;

    1. Gravará todas las operaciones "intra-día". Compra-venta de valores en una misma sesión bursatil
    2. También gravarán las operaciones en cascada. Aquellas operaciones que son encadenadas unas tras otras por un mismo agente
    3. Gravará las operaciones con derivados. Estos se clasificarán en base al principio de residencia. (El principio de residencia, país de emisión, y principio de contraparte)

    Aunque de momento los tipos de gravamen no están completamente definidos, se preveé que serán;

    • El 0,1% en el total de las transaciones de acciones y bonos
    • El 0,01% de gravamen para la operativa con derivados