Actualidad Económica:


¿Qué es un Préstamo Pignorado? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Cuando hablamos de un Préstamo Pignorado, nos estamos refiriendo a un préstamos que ofrece como garantía un aprenda o varias, es decir, que la garantía asociada al mismo lo constituye uno o varios de nuestros bienes o activos que entregaremos como garantía.


¿Qué es el factoring? ¿Qué tipos de factoring existen?

Puede que no lo hayas escuchado antes, o bien puede que sí pero todavía no te ha quedado claro en qué consiste el mecanismo de “Factoring”.

 


Tipos y ventajas de los planes de pensiones

Puede que sea el momento perfecto para ir pensando en constituir un plan de pensiones. Te mostramos los principales tipos y las ventajas que estos nos ofrecen.

¿Qué es la financiación a corto plazo?

Imagen artículo ¿Qué es la financiación a corto plazo?

Préstamos Personales, Créditos Online, Préstamos Rápidos, Créditos Urgentes y otros muchos productos financieros, representan los vehículos de financiación que tenemos a nuestro alcance en los mercados.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Nuestras empresas, negocios e incluso proyectos personales, siempre encuentran un momento en que requieren de una puntual inyección de liquidez. Un dinero que en muchas ocasiones se hace imperiosamente necesario para garantizar la supervivencia de negocio o para llevar adelante nuestro proyecto.

Los Préstamos Personales, Créditos urgentes y demás productos financieros destinados a cubrir necesidades de financiación a corto plazo, nunca cubren un horizonte temporal superior a un año.

  • ¿Qué quiere decir esto?

Realmente, es importante no confundir el horizonte temporal inferior a un año, con que el proyecto que se encuentra financiado, tenga que estar finalizado en un tiempo igual o inferior a ese plazo de financiación, ni que si queremos reformar la cocina con un Crédito Rápido a un mes, la cocina tenga que estar terminada en menos de ese mes.

Una financiación a corto plazo, inferior o igual a un año, nos indica que el plazo de amortización del dinero prestado sea inferior o igual a un año.

  • ¿Qué tipo de financiación a corto plazo podemos encontrar en los mercados?

Son muchos y variados. Las diferentes modalidades de financiación a corto plazo dependerán del objetivo de financiación y de si somos una empresa, un autónomo o somos particulares en busca de una financiación personal.

Así podemos encontrar 4 tipos básicos de financiación a corto plazo.

  1. Financiación Bancaria; Es aquella financiación a corto plazo destinada tanto a empresas, como a particulares y que viene facilitada por entidades financieras.
  2. Financiación de Ventas; Es la financiación que pueden usar las empresas en la financiación de sus ventas. La más conocidas de todas ellas, es el "Descuento Comercial". Con esto, vamos a poder anticipar liquidez a corto plazo sobre ventas realizadas.
    • Factoring
    • Descuentos facturas pronto pago

  3. Financiación de comprar; Aplazamiento del pago de las compras. Aplazar el pago de compras a 30, 60, 90 o 120 días. Nos dará un margen de acción y es una variable de financiación desde el lado de las compras.

  4. Polizas de riesgo; Sin duda, son uno de los vehículos de financiación a corto plazo más usados. Son líneas de crédito que las empresas tiene disponibilidad hasta un límite determinado y que concede una entidad financiera por un plazo normalmente de un año.

  • ¿Qué productos son los que nos ofrecen mejores condiciones de financiación a corto plazo para particulares?

Cuando hablamos de financiación de personas físicas, nos encontramos que muchos de los vehículos de financiación anteriormente comentados no son comercializados para las personas físicas, y por ello las mejores opciones de financiación a corto plazo son;