Actualidad Económica:


¿Qué es un préstamo puente?

Los préstamos puente, productos de financiación destinados a financiar aquellas necesidades urgentes de liquidez.


¿Cómo evitar las estafas telefónicas?

Las estafas telefónicas son una práctica frecuente llevada a cabo por los ciberdelincuentes. A través de las mismas buscan obtener datos de carácter personal y financiero que le ayuden a poner en acción sus prácticas delictivas.


Cómo abrir una cuenta online

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y de la conexión permanente en todos los ámbitos de nuestras vidas.

¿Qué es el Confirming? ¿Qué agentes intervienen en una acción de Confirming?

Imagen artículo ¿Qué es el Confirming? ¿Qué agentes intervienen en una acción de Confirming?

El Confirming es un mecanismos de intermediación en operaciones comerciales que permite, en mucho casos, agilizar la ejecución de las mismas. 

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Las relaciones entre las partes en una transacción comercial no siempre son lo buenas que ambas partes podrían desear en un inicio. Los impagos o la demora excesiva de los mismos figuran entre las principales causas en el deterioro de las relaciones entre clientes y proveedores.


Para solventar muchas de estas tensiones, existen diferentes mecanismos de intermediación en dichas operaciones que agilizan y favorecen la seguridad de los intercambios, a la vez que sirven de mecanismos apaciguadores en las diferentes relaciones de intercambio comercial. Uno de estos mecanismos es el conocido como “Confirming

 

      • ¿Qué es el Confirming?

        El Confirming es un servicios de carácter financiero a partir del cual una entidad financiera interviene en la relación comercial entre los clientes y sus proveedores, desempeñando un papel de gestor operacional, es decir, de gestor de los procesos de pagos propios de las acciones de compra-venta de bienes y servicios.

        El Confirming es un servicio financiero que facilita las relaciones comerciales, aliviando posibles tensiones vinculadas a los cobros y pagos que se suceden en estas, facilitando que estos se lleven a efecto de la manera más efectiva para ambas partes.

         

      • Ventajas del Confirming

        En sí el Conforming busca satisfacer a todas las partes intervinientes en una relación comercial. Clientes y proveedores.

        • Por un lado, la empresa cliente encuentra flexibilidad a la hora de acometer los pagos, pudiendo hacer los mismos más allá de la fecha estipulada y afrontando los mismos en el momento que mejor se ajuste a sus circunstancias
        • Por otra parte, la empresa proveedora tendrá la opción de cobrar sus facturas antes de la fecha de vencimientos de estas si así lo considerara necesario.

        En definitiva el Confirming es, a groso modo, un vehículo de financiación para las partes intervinientes en una operación comercial.

         

728x90

      • ¿Qué sujetos intervienen en una operación de Confirming?

        Aunque ya lo hemos hablado, vamos a presentar a los sujetos intervinientes en una acción de confirming.

        1. Emisor → Es la empresa que desempeña el papel de cliente y la que por tanto, debe hacer frente a los diferentes pagos asociados a la operación comercial
        2. Proveedor → Empresa suministradora de los productos o servicios objeto de intercambio. El sujeto que emite la factura.
        3. Entidad de Crédito → Desempeña el papel de intermediario gestor. Recibe los cobros del “Emisor” y realiza los pagos al “Proveedor”.

Ahora ya conoces algo más sobre el Confirming, pero recuerda, todas estas operaciones tienen implícitos unos gastos y comisiones que has de tener en consideración antes de poner en marcha mecanismos como este.

Banner 728x90