¿Qué es el código SWIFT o código BIC?

Imagen artículo ¿Qué es el código SWIFT o código BIC?

El Código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) o también conocido como Código BIC (Bank Identifier Code)

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

El Código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) o también conocido como Código BIC (Bank Identifier Code) consiste en un código alfanumérico de 8 u 11 dígitos que sirve para identificar al banco receptor de una transferencia cuando este tiene carácter internacional.

  • ¿Cuál es la finalidad del Código SWIFT?.

    La creación del código SWIFT o código BIC perseguía un objetivo claro, el de aumentar los niveles de seguridad en todas aquellas transferencia de dinero de carácter internacional.

    Además de incrementar la seguridad, el código SWIFT también busca eliminar los errores, minimizar los tiempos de espera y evitar costes adicionales asociados a estas operaciones.

  • ¿De qué se compone el Código SWIFT?.

    Como ya hemos comentado, el código SWIFT se compone de una serie alfanumérica de 8 a 11 dígitos, siendo los tres últimos de carácter opcional.

    1. Los primeros 4 dígitos del código SWIFT nos sirven para identificar al banco.
    2. El quinto y secto dígito del código sirve para identificar el país del banco “Código País
    3. El séptimo y octavo dígito representa a la localidad o ciudad de la entidad bancaria, normalmente Madrid (Ej; MM) o Barcelona (Ej;BB).
    4. Código oficina. Los tres último dígitos identifican a la oficina en concreto de la cuenta emisora de la transferencia. Estos tres últimos dígitos son opcionales y si no se muestran o indican se entiende que representa a la oficina principal de la entidad.

Ahora ya conoces un poco más sobre el Código SWIFT, así que cuando alguien te comente sobre el mismo ya no pillará por sorpresa.

Actualidad Económica:


¿De qué ventajas fiscales te puedes beneficiar si eres mayor de 65 años?

Cumplir 65 años ya es para celebrarlo, pero si además puedes sacar partido y aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece la edad mejor que mejor. ¿Cuáles son?


¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.