¿Qué debemos saber antes de solicitar préstamos personales?

Imagen artículo ¿Qué debemos saber antes de solicitar préstamos personales?

Los préstamos personales están a la orden del día. Los utilizamos para comprar una lavadora o para cambiar la televisión. Pero antes de solicitar cualquier tipo de préstamos personales has de tener muy claros algunos conceptos que afectarán a su devolución.

Diario Económico - Madrid

La crisis económica ha incrementado la petición de préstamos personales a las diferentes entidades tanto bancarias como de crédito pero, ¿sabes qué has de tener en cuenta a la hora de solicitar tus préstamos personales?

Lo primero que debes mirar son los tipos de interés. Cada entidad marcará la comisión aplicar sobre sus préstamos personales por eso es importante que compares antes de decirte y ver quien te ofrece las mejores condiciones.

Los plazos de devolución de los préstamos personales también son importantes ya que el tiempo estipulado para dicha devolución nunca ha de ser mayor a la vida útil del producto que se ha comprado con el dinero prestado. El plazo, el importe y el tipo de interés determinarán las cuotas mensuales de los préstamos personales. Ten en cuenta que cuanto más tiempo mayor sea el tiempo de devolución, más elevados serán los intereses.

Además, los receptores de los préstamos personales tendrán que contar con una cuenta operativa donde se haga el ingreso de la cantidad solicitada y a la vez sirva para hacer el cobro de las posteriores mensualidades.

  • Antes de conceder los préstamos personales ¿qué miran las entidades?.

Comprobar la viabilidad de pago de las cuotas es una de las primeras cosas que cualquier entidad realizará antes de dar luz verde a sus préstamos personales. Comprobar los ingresos mensuales, el patrimonio, otros posibles préstamos y si aparece en las temidas listas de morosos.

En el peor de los casos, si el banco o entidad considera que, tras revisar todo el historial, no es suficiente para garantizar la devolución del préstamo personal, pedirá que tu solicitud sea avalada por otra persona para formalizar el contrato.

No te olvides de:

  1. Piensa si realmente necesitas pedir un préstamo personal o puedes prescindir de él.
  2. Compara, no te quedes con la primera de las opciones ya que existen multitud de entidades con diversas ofertas.
  3. Procura que el importe que solicitas para tus préstamos personales no supere el el 30-35 por ciento de tus ingresos.
  4. Asegúrate de mirar toda la letra pequeña de lo que estás contratando, el tipo de interés y los plazos de devolución.

Actualidad Económica:


9 trucos para ahorrar gasolina

Los precios del combustible hacen que, salir a carretera, se convierta en una carrera de obstáculos encaminada a ahorrar gasolina. ¿Quieres saber qué hacer para estirar al máximo el depósito de tu vehículo?.


¿Qué son las Cuentas a la vista remuneradas?

Las cuentas a la vista remuneradas son productos financieros ofrecidos por algunas entidades financieras y destinados a todos aquellos ahorradores que buscan obtener una cierta rentabilidad y a su vez disponer de su dinero si así fuese necesario.


¿Cuál es la diferencia entre letras, bonos y obligaciones?

Letras, bonos y obligaciones son emisiones de renta fija emitidos al descuento y que salen a subasta de manera periódica, pero ¿sabemos cuáles son sus principales diferencias?