Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.
Cuando hablamos de la compraventa de una vivienda o inmueble son muchos los conceptos que salen a la palestra.
Entre todos estos conceptos hoy tratamos un poco más de cerca el conocido como “Contrato de Arras”.
Hace unos días salió publicada la lista de moroso de Hacienda con nombres conocidos por todos. Sin embargo, no todos son famosos. Cualquiera puede entrar en una lista como la de ASNEF.
Los préstamos personales están a la orden del día. Los utilizamos para comprar una lavadora o para cambiar la televisión. Pero antes de solicitar cualquier tipo de préstamos personales has de tener muy claros algunos conceptos que afectarán a su devolución.
La crisis económica ha incrementado la petición de préstamos personales a las diferentes entidades tanto bancarias como de crédito pero, ¿sabes qué has de tener en cuenta a la hora de solicitar tus préstamos personales?
Lo primero que debes mirar son los tipos de interés. Cada entidad marcará la comisión aplicar sobre sus préstamos personales por eso es importante que compares antes de decirte y ver quien te ofrece las mejores condiciones.
Los plazos de devolución de los préstamos personales también son importantes ya que el tiempo estipulado para dicha devolución nunca ha de ser mayor a la vida útil del producto que se ha comprado con el dinero prestado. El plazo, el importe y el tipo de interés determinarán las cuotas mensuales de los préstamos personales. Ten en cuenta que cuanto más tiempo mayor sea el tiempo de devolución, más elevados serán los intereses.
Además, los receptores de los préstamos personales tendrán que contar con una cuenta operativa donde se haga el ingreso de la cantidad solicitada y a la vez sirva para hacer el cobro de las posteriores mensualidades.
Comprobar la viabilidad de pago de las cuotas es una de las primeras cosas que cualquier entidad realizará antes de dar luz verde a sus préstamos personales. Comprobar los ingresos mensuales, el patrimonio, otros posibles préstamos y si aparece en las temidas listas de morosos.
En el peor de los casos, si el banco o entidad considera que, tras revisar todo el historial, no es suficiente para garantizar la devolución del préstamo personal, pedirá que tu solicitud sea avalada por otra persona para formalizar el contrato.