300x250

Encuentra el crédito o préstamo que buscas

Cantidad
Meses

¿Qué autónomos pueden acogerse a la retención reducida?

Imagen artículo ¿Qué autónomos pueden acogerse a la retención reducida?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿qué autónomos pueden acogerse a la aplicación de la retención reducida en las facturas a clientes?

Diario Económico - Madrid

Lo primero de todo, es importante saber que cuando decidimos darnos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) podemos optar por una doble vía a la hora de aplicar nuestras retenciones. Por un lado podemos optar por la aplicación de una retención general, la que aplican la gran mayoría de los autónomos y que supone la de aplicar el 15% de retención a todas nuestras facturas. Por otro lado, tenemos la opción de decantarmos por la aplicación de una retención reducida, lo que se traduce en aplicar un 7% de retención en la emisión de nuestras facturas.

Antes de continuar, con qué autónomos se pueden beneficiar o no de la aplicación de una retención reducida, debemos saber algo más sobre las retenciones a cuenta del IRPF. Estas no son otra cosa que anticipos que realizamos a la Agencia Tributaria, adelantos a cuenta del resultado esperado en nuestra declaración de la renta y que serán ajustados cuando llegue el momento.

 

    • ¿Qué autónomos pueden acogerse a la aplicación de la retención reducida?

Puede que tu ya te hayas acogido a la retención reducida, pueda que ya no puedas o puede que estés pensando darte de alta como autónomo y que la retención reducida es la mejor opción para ti. Pero ¿qué autónomos pueden acogerse a la retención reducida del IRPF?

    1. Acogerse a la retención reducida únicamente podrán hacerlo durante los 3 primeros años de actividad del autónomo
    2. Por el mero hecho de darse de alta en autónomos no podrás acogerte a la aplicación de la retención reducida. Por ejemplo, aquellos que se den de alta, pero hayan ejercido alguna actividad profesional en los doce meses anteriores a la nueva fecha de alta no podrán acogerse a esta modalidad.
    3. Para poder aplicar la retención debemos informar a Hacienda y todos nuestros clientes de la aplicación excepción de la retención reducida.

Ahora ya sabes si puedes acogerte a la aplicación de la retención reducida, si una de tus prioridades, en los primeros años de actividad, es la de disponer de la mayor liquidez posible, esta es tu mejor opción.

Actualidad Económica:


¿De qué ventajas fiscales te puedes beneficiar si eres mayor de 65 años?

Cumplir 65 años ya es para celebrarlo, pero si además puedes sacar partido y aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece la edad mejor que mejor. ¿Cuáles son?


¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.