Encuentra el crédito o préstamo que buscas

Cantidad
Meses
Banner 300x250 GIF

¿Puedo darme de alta como autónomo estando en un ERTE?

Imagen artículo ¿Puedo darme de alta como autónomo estando en un ERTE?

El trabajador en situación de ERTE puede darse de alta como autónomo y compaginar la situación por un máximo de 270 días…

Diario Económico - Madrid

En el tiempo de crisis sanitaria, económica y laboral en el que nos encotramos seguro que buscas cualquier camino o alternativa para mejorar tu posición laboral y una de estas alternativas es emprender tu camino como autónomo. Ahora bien, seguro que te ha asaltado la duda de ¿puedo darme de alta como autónomo a la vez que estamos recibiendo la prestación derivada de un ERTE?

Si nos encontramos afectados por un ERTE, es posible darnos de alta como autónomo y compatibilizar la percepción mensual de la prestación que nos corresponda con el desarrollo del trabajo autónomo.

  • ¿Durante cuánto tiempo se puede compaginar la situación de ERTE y estar dado de alta de autónomo?

Ya hemos visto que si es posible compaginar ambas situaciones, percibir la prestación de un ERTE y estar dado de alta de autónomos, pero ¿durante cuánto tiempo puede alargarse esta situación?

Debemos ser conscientes de que estamos hablando de un escenario laboral atípico y como tal tiene un plazo máximo de compaginación. Estamos hablando de un máximo de 270 días o por el tiempo inferior pendientes de percibir.

 

  • Compaginar estar en ERTE y darse de alta como autónomo. ¿Cuándo y cómo debemos solicitarlo?

Para poder compaginar ambas situaciones debemos solicitar a la entidad gestora en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.

 

Si tienes alguna duda al respecto y precisas de más información no dudes en contactarnos.

Actualidad Económica:


¿De qué ventajas fiscales te puedes beneficiar si eres mayor de 65 años?

Cumplir 65 años ya es para celebrarlo, pero si además puedes sacar partido y aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece la edad mejor que mejor. ¿Cuáles son?


¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.