Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.
Cuando hablamos de la compraventa de una vivienda o inmueble son muchos los conceptos que salen a la palestra.
Entre todos estos conceptos hoy tratamos un poco más de cerca el conocido como “Contrato de Arras”.
Hace unos días salió publicada la lista de moroso de Hacienda con nombres conocidos por todos. Sin embargo, no todos son famosos. Cualquiera puede entrar en una lista como la de ASNEF.
¿A quién no le han robado en alguna ocasión la tarjeta de crédito o débito?
Cuando esto acontece, no siempre, pero si en ocasiones, todo termina en un hurto o sutración de dinero de nuestra cuenta corriente. ¿sobre quién cae la responsabilidad del robo?
Cuando contratamos una tarjeta bancaria con nuestra entidad, desde el mismo momento en el cual nos es entregada la tarjeta de crédito o débito, pasamos a ser responsables exclusivos, tanto de cuidado, custodia, así como de su correcto uso.
Cuando se produce un robo, hurto o pérdida de tarjeta de crédito o débito, indistintamente y esto favorece el uso fraudulento de la misma, "robo de dinero del cajero, pago en comercios y supermercados etc...", la responsabilidad sobre el dinero hurtado y cualquier otro pago fraudulento, podrá recaer sobre el titular de la tarjeta de crédito o sobre la entidad, todo dependerá del momento en el cual se hace efectivo el uso fraudulento de la tarjeta.
Ya hemos visto que el titular de una tarjeta de crédito o débito será responsable del robo de la misma y los cargos a cuenta derivados de este robo, si damos el aviso a la entidad demasiado tarde
¿Pero hasta donde llega nuestra responsabilidad en estos casos?
Siempre que el usuario no haya hecho uso fraudulento de la tarjeta.
La responsabilidad del titular se limitará a 150 euros. Si la pérdida o hurto es por causa de incumplimiento, de algunas de las condiciones consideradas como graves, la responsabilidad del titular se extenderá a la totalidad del dinero sustraido.