Los préstamos con ASNEF ¿son posibles?

Imagen artículo Los préstamos con ASNEF ¿son posibles?

Estar en una lista de ASNEF no significa que no puedas solicitar un préstamos, sin embargo, las condiciones serán peores y los intereses más elevados

Diario Económico - Madrid

Pedir un préstamos estando en ASNEF puede ser un auténtico dolor de cabeza, pero no es imposible. Sin embargo, antes de hacerlo piensa en las consecuencias que ello te va a reportar ya que las condiciones serán menos ventajosas que cualquier otro tipo de préstamo que hayas solicitado anteriormente

Lo primero que has de saber es que los bancos, si tienes deudas pendientes y apareces en las listas de ASNEF no te van a prestar dinero por lo que tendrás que acudir a otra serie de entidades para disponer de ese efectivo que necesitas

Es importante tener en cuenta que, si estás en una lista de ASNEF y solicitas un préstamos, lo primero que hará la entidad es acudir a la Central de Riesgos (CIR) del Banco de España para ver qué es lo que tienes pendientes de pago.

Descartados los bancos, existen otro tipo de entidades que te podrán prestar dinero a pesar de estar en ASNEF. Una de las primeras cosas que has de tener en cuenta es que se trata de una entidad de prestigio comprobando que los clientes están satisfechos y que llevan ya años trabajando en el mercado

Otro aspectos que has de tener presente a la hora de pedir este tipo de préstamos es que la cantidad suele estar bastante limitada, aunque dependerá de la propia entidad y, por supuesto, sus condiciones de devolución más exigentes.

¿Qué entidades me dan dinero estando en ASNEF?

Algunas como cashper te ofrecen hasta 500 euros con un plazo de devolución de un mes; 1Credito te permite obtener hasta 400 euros o solcredito.es cuya cantidad prestada puede ascender hasta los 600 euros.

Actualidad Económica:


9 trucos para ahorrar gasolina

Los precios del combustible hacen que, salir a carretera, se convierta en una carrera de obstáculos encaminada a ahorrar gasolina. ¿Quieres saber qué hacer para estirar al máximo el depósito de tu vehículo?.


¿Qué son las Cuentas a la vista remuneradas?

Las cuentas a la vista remuneradas son productos financieros ofrecidos por algunas entidades financieras y destinados a todos aquellos ahorradores que buscan obtener una cierta rentabilidad y a su vez disponer de su dinero si así fuese necesario.


¿Cuál es la diferencia entre letras, bonos y obligaciones?

Letras, bonos y obligaciones son emisiones de renta fija emitidos al descuento y que salen a subasta de manera periódica, pero ¿sabemos cuáles son sus principales diferencias?