Actualidad Económica:


BBVA presenta su cuenta Plan Conecta

Con Plan Conecta quiere plantar cara al Banco Santander y lograr el mayor número de clientes con esta acción. Entre sus atractivos, 20 euros al mes de regalo durante el primer año.


La Bolsa de China cierra antes del desplome

La Bolsa de China ha tenido que cerrar este jueves, 7 de enero de 2016, tras caer un 7%. Repitiendo lo que ocurrió el lunes de la misma semana.


Mínimos de morosidad en el crédito concedido

La tasa de morosidad cae a un 10,35% y se sitúa en el nivel más bajo desde julio de 2012. Una morosidad que se ha visto reducida en casi dos puntos respecto a la registrada a lo largo del año 2014.

La contratación de hipotecas a tipo fijo continúa al alza

Imagen artículo La contratación de hipotecas a tipo fijo continúa al alza

Los niveles del Euribor y las perspectivas sobre la evolución del mismo están animando tanto la comercialización como la contratación de hipotecas a tipo fijo.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

El número de hipotecas contratadasa tipo fijo no deja de crecer. Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el noviembre pasado se registro un incremento significativo en el número de hipotecas contratadas bajo la modalidad de tipo fijo

En este comentado mes, el porcentaje de hipotecas contratadas a tipo fijo se situo en el 40% del total, dejando la tasa de contratación de hipotecas a tipo variable en un 60% del total, varios puntos por debajo de la media del año.

Y es que el Euribor se encuentra en niveles mínimos, y las previsiones sobre la evolución futura del mismo, el principal indicador de referencia hipotecaria, trasladada a los consumidores suficientes niveles de incertidumbre como para decantarse por la contratación de hipotecas a tipo fijo, la tan conocida postura de "que me quede como estoy".

 

 

 

  • La evolución del Crédito Inmobiliario.

Según datos de la AHE, el saldo vivo del Crédito Hipotecario continua con su tendencia correctora y desciende al registrado en 2014. En octubre, la tasa de interanual se redujo en 5,31%, dejando el saldo vivo del Crédito Hipotecario en 685.237 millones de euros.

En lo que respecta a los créditos detinados a la compra de vivienda, la morosidad se redujo un 5,03% en septiembre. Un reducción aceptable, pero ralenzándose moderadamente respecto al descenso registrado para ese mismo mes del año 2014.

También se redujeron los créditos de dudoso cobro, en este sentido fue una reducción en doble sentido, tanto respecto al crédito al sector privado, como al crédito destinado a la compra de vivienda.