Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?
Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.
Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad.
El mercado inmobiliario tuvo en 2015 un buen año, y es que el número de operaciones de operaciones de compraventa de viviendas se incremento en un 11,1% en tasa interanual.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mercado inmobiliario ha experimentado un buen año 2015.
En base a los datos sobre transaciones de derechos de la propiedad elaborado por el INE, la compraventa de viviendas experimento un crecimiento en 2015 del 11,1% respecto al año anterior, encadenando de esta manera dos años consecutivos al alza.
Según él estudio del Instituto Nacional de Estadística, a lo largo del año 2015 se vendieron 276.267 casas usadas, lo que supone un 78% del total y es muestra clara del importante peso que representa en el mercado inmobiliario español la compraventa de inmuebles de segunda mano.
Y es que en el cómputo global, el comportamiento del mercado inmobiliario en España a lo largo del 2015 fue bueno. Con un crecimiento interanual del 11,1% respecto al año 2014, el volumen en la compraventa de inmuebles encadena dos años consecutivos al alza.
Pero dentro del mismo, los resultados fueron bien dispares según hablemos del mercado inmobiliario de segunda mano, con muy buenos resultados, y bien analicemos la compra de inmuebles nuevos, cuyos resultados quedan muy por debajo de las espectativas del sector.
Abarco el 78% de las operaciones de compraventa de viviendas en España a lo largo del año 2015. Y es que el mercado inmobiliario de segunda mano ha sido el gran protagonista de este último año, con un total de 276.267 casa vendidas.
Son cifras fantásticas, y que nos obligan a retrocer al año 2007 para ver algo parecido. Con los resultados de este último 2015, ya son tres los años consecutivos al alza.
En el contrapunto a la compraventa de viviendas de segunda mano nos encontramos la venta de vivienda nueva.
Con un descenso del 33,7%, la venta de viviendas de primera mano registro unas cifras de 77.865 viviendas, encadenando así cinco años a la baja.
Alguna de las cifras más representativas del mercado inmobiliario español a lo largo del pasado año.