Facebook se reinventa para dar un mayor control al usuario frente al algoritmo

Imagen artículo Facebook se reinventa para dar un mayor control al usuario frente al algoritmo

Facebook modifica el diseño de su interfaz de página principal para dar la posibilidad al usuario de elegir qué mensajes ver.

Diario Económico - Madrid

La red social facebook ha anunciado este pasado miércoles que ha introducido un cambio en el diseño de su página principal a partir del cual se ha incluido una nueva barra de herramientas que permitirá al usuario aplicar un filtro al contenido que este desea visualizar en su interfaz de perfil.

Hasta ahora los mensajes que visualizaba el usuario en su interfaz eran aquellos que determinaba el propio algoritmo de facebook, sin brindar la oportunidad al usuario a decidir sobre el mismo.

 

  • Tres opciones de configuración en facebook a la hora de qué contenido visualizar.

En la nueva interfaz de facebook se dará a los usuario una triple opción. “Casa”, “Favoritos” y “Recientes”.

→ Selección de la opción “Casa”. En caso de seleccionar la opción “casa” el usuario de facebook continuará visualizando contenidos como hasta ahora. Serán contenidos seleccionados por el algoritmo en base a los supuestos intereses y gustos de cada usuario.

→ Selección de la opción “Favoritos”. En este caso, tan sólo se mostrarán los mensajes de amistades y páginas que la propia red social considere más importantes para él, y este podrá añadir y eliminar manualmente todas las que considere o no importantes. De esta manera el usuario pasará a poder decidir qué es lo que quiere ver y qué es lo que no desea visualizar. 

→ Selección de la opción “Reciente”. Si el usuario se decanta por esta opción, Facebook mostrará todos los contenidos siguiendo un criterio estrictamente cronológico, de manera que el algoritmo no interviene para nada y no se prioriza aquello que se considera que puede ser de más interés para cada usuario.

 

  • Una opción activa en dispositivos Android y proximamente tambien en IOS

Este nuevo diseño se encuentra ya disponible para los usuarios que accedan a la red social a través de sus dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Para aquellos que sus teléfonos móviles funcionen bajo el sistema operativo IOS deberán esperar varias semanas para poder disfrutar de esta nueva opción de la red social.

 

Actualidad Económica:


Tipos de fondos inversión que debes conocer

En el mundo de los fondos de inversión existen tantos y variados como perfiles de inversores pueden darse.


El Gobierno se compromete a extender todo lo que sea necesario las ayudas a las empresas.

Calviño se compromete a extender las ayudas a empresas todo el tiempo que sea necesario y en todos aquellos conceptos que sean necesarios, incluidos los ERTEs.


Limitar los precios del alquiler. ¿Es la solución al problema de los elevados precios del alquiler?

Las directrices para limitar los precios del alquiler siguen en boca de todos.