Actualidad Económica:


BBVA presenta su cuenta Plan Conecta

Con Plan Conecta quiere plantar cara al Banco Santander y lograr el mayor número de clientes con esta acción. Entre sus atractivos, 20 euros al mes de regalo durante el primer año.


La Bolsa de China cierra antes del desplome

La Bolsa de China ha tenido que cerrar este jueves, 7 de enero de 2016, tras caer un 7%. Repitiendo lo que ocurrió el lunes de la misma semana.


Mínimos de morosidad en el crédito concedido

La tasa de morosidad cae a un 10,35% y se sitúa en el nivel más bajo desde julio de 2012. Una morosidad que se ha visto reducida en casi dos puntos respecto a la registrada a lo largo del año 2014.

España emitirá un nuevo paquete de deuda pública

Imagen artículo España emitirá un nuevo paquete de deuda pública

El Tesoro Público Español emitirá este próximo jueves un nuevo paquete de deuda pública con vencimientos a 5, 10 y 15 años.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

El próximo jueves, 3 de marzo, el Tesoro Español llevará a cabo una nueva emisión de deuda pública. Un emisión que viene a sumarse a la ya realizada por el propio Tesoro el pasado martes.

En ésta última, se puso en circulación letras del tesoro a 3 y 9 meses, alcanzando un importe de colocación de 4.171,3 millones de euros, ambas comercializadas a un interés marginal negativo, es decir, nuevamente el inversor se mostró dispuesto a pagar por comprar deuda pública a cambio de la seguridad que esta ofrece.

rentabilidades deuda pública

 

  • Una nueva emisiín de bonos y obligaciones del Estado

    Esta nueva emisión, se centrará en la puesta en circulación de productos de deuda pública muy conocidos por todos nosotros, los bonos y las obligaciones. Más concretamente la próxima emisión consistirá en;

      • Bonos del Estado a cinco años
      • Obligaciones del Estado a 10 años (Indexadas a la inflación)
      • Obligaciones de Estado a 15 años
  • Una emisión de deuda pública a interés negativo

    Y es que es "un buen momento" para que los estados emitan deuda. Ahora más que nunca pueden financiarse a coste cero, e incluso con la emisión de intereses negativos.

    La situación coyuntural así lo esta condicionando. La precaución, y en algunos casos, el miedo de los inversores ante una posible nueva recesión de los mercados mundiales, así como la crisis determianda por los bajísimos precios del petroleo y la incertidumbre generada por los mismos y la falta de acuerdo entre los países de la OPEP, invitan a los inversores apostar por productos de inversión menos rentables, pero más seguros.

    Por otro lado, los niveles de confianza en la economía, por parte de los empresarios y consumidores, se redujo nuevamente para el global de la zona euro, y esto es un síntoma más, para que los inversores sean cautelosos en cuanto a sus decisión de inversión.

    Todas las emisiones de deuda pública que se esperan para el próximo jueves, se llevarán a cabo a intereses marginales negativos, lo que no ha evitado, que a casi 4 días de su emisión, ya se hayan cubirto el 21,5% de la misma.

    • Bonos a cinco años
    • Obligaciones a 20 años indexadas a la inflación. Esta indexación hace referencia a que el principal de la inversión evolucionará en base a la propia evolución del IPCA (Índice de Precios al Consumo Armonizado)
    • Obligaciones a 15 años.