Encuentra el crédito o préstamo que buscas

Cantidad
Meses
Banner 300x250 GIF

¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Imagen artículo ¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.

Diario Económico - Madrid

Durante un ERTE puede darse la situación de que nos surja un trabajo en otra empresa. Aceptar dicho trabajo es legal pero conlleva ciertas limitaciones que hemos de tener en consideración.

 

  • Trabajar en otra empresa durante un ERTE.

Todo trabajador ha de saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero dicha circunstancia interrumpirá la prestación por desempleo.

Además debemos considerar que como trabajador en situación de desempleo podamos tener en nuestro contrato alguna prohibición expresa para el desarrollo de ciertas actividades o ciertas empresas (Prohibiciones de no competencia o exclusividad) lo que suspendería la prestación cuando iniciemos la actividad por cuenta ajena a jornada completa durante un tiempo inferior a 12 meses.


Si pasase esto, debemos comunicarlo al SEPE para que no se generen pagos indebidos, y una vez finalizada la relación laboral por decisión de la empresa podremos volver a reanudar la prestación suspendida dentro de los 15 días.

Actualidad Económica:


¿De qué ventajas fiscales te puedes beneficiar si eres mayor de 65 años?

Cumplir 65 años ya es para celebrarlo, pero si además puedes sacar partido y aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece la edad mejor que mejor. ¿Cuáles son?


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.


La regla de inversión del 120. En busca de la inversión inteligente

Todos nos planteamos en algún momento cuál es el mejor destino para nuestros ahorros. La regla 120 nos acerca a la estrategia de inversión perfecta.