Encuentra el crédito o préstamo que buscas

Cantidad
Meses
Banner 300x250 GIF

¿En qué consiste la carencia en un Préstamo?

Imagen artículo ¿En qué consiste la carencia en un Préstamo?

El periodo de carencia de un préstamo ayuda a los prestatarios que se encuentran en dificultades a la hora de cumplir las exigencias amortizativas de su financiación.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Los Préstamos, son instrumentos de financiación altamente demandados por los clientes bancarios a la hora de solicitar una financiación específica para su proyecto, negocio o mera necesidad de liquidez.

Ya que el uso de la financiación suele ser muy diferente, existen también diferentes formatos de préstamo, cada uno de los cuales con especificaciones concretas para adaptarse a dichas demandas.

Cuando un cliente solicita un préstamo, acepta una serie de condiciones concretas, plazo de amortización, la TAE, la TIN, comisiones de apertura y cancelación, etc.

Durante la vida del préstamo se pueden dar circunstancias que hagan inviable el cumplimiento de las obligaciones amortizativas del préstamo por parte del prestatario.

En estos casos suele hacerse uso o solicitarse la carencia del préstamo, ¿en qué consiste y cómo funciona?

 

  • ¿Qué es la carencia de un préstamo?

La carencia de un préstamo hace referencia a aquel periodo de tiempo en el cual una de las partes, normalmente el prestatario, queda exento de cumplir una o varias obligaciones incluidas en el contrato del préstamo.

Normalmente, o casi siempre, la carencia del préstamo es solicitada por el prestatario y la acción se vincula al aplazamiento del pago de las cuotas amortizativas del mismo durante un periodo de tiempo determinado.

Y es que la carencia de un préstamo permite al prestatario, siempre previa aceptación del prestamista, reducir o anular la cuota mensual amortizativa.

Transcurrido el periodo de carencia se ha de reembolsar el importe adeudado bajo las condiciones acordadas por contrato.

Ahora bien, hemos de estar atentos, cuando se solicita un periodo de carencia y este finaliza, el capital o principal del préstamo será el mismo, pero los intereses adeudados no. Y es que al incrementar el plazo o periodo de amortización del préstamo los intereses finales del mismo también se verán incrementados.

Actualidad Económica:


¿De qué ventajas fiscales te puedes beneficiar si eres mayor de 65 años?

Cumplir 65 años ya es para celebrarlo, pero si además puedes sacar partido y aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece la edad mejor que mejor. ¿Cuáles son?


¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.