Actualidad Económica:


El Gobierno se compromete a extender todo lo que sea necesario las ayudas a las empresas.

Calviño se compromete a extender las ayudas a empresas todo el tiempo que sea necesario y en todos aquellos conceptos que sean necesarios, incluidos los ERTEs.


Limitar los precios del alquiler. ¿Es la solución al problema de los elevados precios del alquiler?

Las directrices para limitar los precios del alquiler siguen en boca de todos.


El precio del alquiler sigue por las nubes. Madrid y Barcelona a la cabeza.

El precio de la vivienda no cesa en su empeño de seguir subiendo y subiendo. En ciertos barrios de Madrid y Barcelona pocos son los privilegiados que pueden acceder a una vivienda.

El volumen de contratación de los "Planes de Pensiones" continua al alza

Imagen artículo El volumen de contratación de los

El patrimonio acumulado en la contratación de los planes de pensiones continua creciendo. A lo largo del mes de noviembre se vio incrementado en un 1,16%, y es que los planes de pensiones están de moda no sólo entre los productos financieros de previsión, sino también como productos financieros de ahorro.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual creció en noviembre un 1,16 % hasta alcanzar los 67.420 millones de euros, según los datos facilitados de VDOS Stochastics.

En total, los planes de pensiones sumaron 771 millones de euros, de los cuales 594 millones proceden de la rentabilidad de las carteras de activos y 176 millones de aportaciones netas.

  • ¿Cuáles son las entidades que más volumen de capital acumulan en los planes de pensiones que tiene contratados con sus clientes?.

Por volumen de contratación la Caixabank se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado en cuanto a planes de pensiones contratados con un 19,96% de cuota de mercado, lo que supone un volumen de 13.456 millones de euros gestionados bajo este producto financiero y a su vez situa a la entidad catalana como la gestora de planes de pensiones que más dinero captó en noviembre de 2015, con 162 millones de euros.

A continuación figura Bankia, con 32 millones, y Renta 4, con 26.

Por otro lada, y en el otro extremo de la tabla figuran ING y Santander, con reembolsos netos de 33 y 28 millones de euros respectivamente.

  • ¿Cuáles son las mejores gestoras y que mercados subyacentes han ofrecido mejores rentabilidades a los planes de pensiones?.

Por lo que respecta a la rentabilidad, Renta 4 se destaca del resto de gestoras con rendimientos positivos del 1,69%, en tanto que por categorías, los de renta variable internacional Estados Unidos fueron los que mayores rendimientos ofrecieron a sus partícipes, un 3,86%.