El precio del alquiler sigue por las nubes. Madrid y Barcelona a la cabeza.

Imagen artículo El precio del alquiler sigue por las nubes. Madrid y Barcelona a la cabeza.

El precio de la vivienda no cesa en su empeño de seguir subiendo y subiendo. En ciertos barrios de Madrid y Barcelona pocos son los privilegiados que pueden acceder a una vivienda.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

El mercado de la venta de inmuebles parecía haberse dinamizado en los últimos meses, y así parecía corroborarlo los indicadores de contratación hipotecaria, pero ni con esas se ha visto aligerada la presión sobre el precio del alquiler de la vivienda.

Y es que según datos de fotocasa, el alquiler de las grandes ciudades, en especial Madrid y Barcelona, se ha visto encarecido hasta en un 40% a lo largo de los últimos 6 años. Esto supone que en los grande núcleos de población las familias deben destinar hasta un 30% de sus ingresos al pago del alquiler.

  • Precio del alquiler en España. Una línea que no deberíamos sobrepasar.

    Y es que los expertos sitúan ese abismo para las economías familiares en el 30%. Es decir, toda familia no debería destinar al alquiler de la vivienda un importe superior al 30% de sus ingresos globales. De ser así, el equilibrio de las economías familiares correría serio peligro.

    Pues bien, no son pocas las ciudades donde un porcentaje relevante de los barrios que la conforman destinan de media un importe superior al 30% de los ingresos familiares.

  • Los alquileres en Madrid y Barcelona a la cabeza de los más caros

    Y es que la demanda de profesionales por parte de las grandes capitales como Madrid y Barcelona es generadora de importantes movimientos migratorios de interior, concretamente movimiento que van del campo a la ciudad.

    Estos movimientos migratorios y otros factores no tratados ahora, han generado un incremento muy significativo de la demanda de inmuebles en alquiler y esto ha pillado por sorpresa a la oferentes de los mismos y con ello el incremento significativo de los precios del arrendamiento de inmuebles.

    • Madrid; En 90 de los 132 barrios que configuran la capital se dedica de media más del 30% de los ingresos familiares a pagar el alquiler mensual. (ing) Además, de estos 90 barrios que han cruzado el umbral de la línea roja definida por los expertos, seis de ellos destinan por encima del 44% de los ingresos a pagar el alquiler.
    • Barcelona: Aquí la situación es más grave si cabe. El 93% de los barrios, casi la totalidad de los 75 barrios que conforman la capital catalana, destinan de media al alquiler de la vivienda más del 30% de sus ingresos familiares.

 

Una situación que nos podemos encontrar en otras capitales de España y no que no hace más que significar la situación preocupante de muchas de las familias de nuestro país. ¿Cómo ves tu la situación del precio de la vivienda en España y qué solución aportarías?.

728x90

Actualidad Económica:


Tipos de fondos inversión que debes conocer

En el mundo de los fondos de inversión existen tantos y variados como perfiles de inversores pueden darse.


El Gobierno se compromete a extender todo lo que sea necesario las ayudas a las empresas.

Calviño se compromete a extender las ayudas a empresas todo el tiempo que sea necesario y en todos aquellos conceptos que sean necesarios, incluidos los ERTEs.


Limitar los precios del alquiler. ¿Es la solución al problema de los elevados precios del alquiler?

Las directrices para limitar los precios del alquiler siguen en boca de todos.