El Gobierno se compromete a extender todo lo que sea necesario las ayudas a las empresas.

Imagen artículo El Gobierno se compromete a extender todo lo que sea necesario las ayudas a las empresas.

Calviño se compromete a extender las ayudas a empresas todo el tiempo que sea necesario y en todos aquellos conceptos que sean necesarios, incluidos los ERTEs.

Diario Económico - Madrid

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos, traslado en el Pleno del Congreso el compromiso del ejecutivo a dar cobertura a todas aquellas medidas de ayuda a las empresas aprobadas por el mismo, a fin de proteger a las mismas de las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19.

La vicepresidenta hizo hincapié en que dichas ayudas se extenderán durante todo el tiempo necesario y sobre todos aquellos que se consideren oportunos, incluido los ERTEs.

Durante el Pleno se decidió dotar de un fondo de 11.000 millones de euros en apoyo a las empresas. De estos, 7.000 millones irán destinados a ayudas directas y que buscarán en todo momentos apoyar la viabilidad y continuidad del tejido productivos de nuestro país.

En relación a los ERTEs, destinados a cubri el empleo, con sus salarios y cotizaciones, ha hecho mención a la línea de avales públicos del ICO, así como a la ampliación de sus plazos de carencia y amortización. Además Calviño no quiso dejar de hacer referencia otros aspectos de las ayudas para afrontar esta grave crisis, como son la prestación extraoridinaria por cese de actividad para los autónomos, las moratorias en el pago de impuestos y cotizaciones sin intereses y la moratoria en la amortización de los créditos hipotecarios y no hipotcarios.

A todas estas medidas, el ejecutivo a sumado el fondo de ayudas directas contenido en el decreto ley que esta pasado jueves se ha sometido a votación en el Congreso, el fondo de reestructuración de deuda financiera y los fondos de solvencia gestionados por el SEPI y Cofides

Un global de ayudas, que el ejecutivo ha cuantificado en 29.000 millones de euros, que tendrán como principal apoyo a las empresas y al tejido empresarial del país.

En el Pleno también se ha hecho mención a la reforma de la normativa concursal, reforma que el Ejecutivo está acelerando a fin de buscar la viabilidad de las empresas mediante acción temprana y los acuerdos de reestructuración de la deuda.

 

  • Primeros brotes verdes en el horizonte

Según la vicepresidenta, la economía española continúa dando síntomas de ralentización, principalmente provocada por la imposibilidad de levantar las restricciones. Y es que en palabras de la vicepresidenta la evolución económica del primer trimestre dependerá de como cierre el mes de marzo. Con todo, la vicepresidenta ha resaltado la existencia de algunas señales positivas, una de las principales la salida de trabajadores de los ERTE.

Desde el pico de ERTEs, marcado en febrero, 204.000 trabajadores han abandonado este esquema de protección, lo que es lo mismo unos 6.000 trabajadores diários.Una señal positiva dentro de un entorno de incertidumbre económica que nos ha de mantener alerta durante los próximos meses.

Actualidad Económica:


Tipos de fondos inversión que debes conocer

En el mundo de los fondos de inversión existen tantos y variados como perfiles de inversores pueden darse.


Limitar los precios del alquiler. ¿Es la solución al problema de los elevados precios del alquiler?

Las directrices para limitar los precios del alquiler siguen en boca de todos.


El precio del alquiler sigue por las nubes. Madrid y Barcelona a la cabeza.

El precio de la vivienda no cesa en su empeño de seguir subiendo y subiendo. En ciertos barrios de Madrid y Barcelona pocos son los privilegiados que pueden acceder a una vivienda.