¿Cuánto vale tasar una vivienda?

Imagen artículo ¿Cuánto vale tasar una vivienda?

La tasación de viviendas es un acto siempre relacionado con la compraventa de inmuebles, traslado de hipotecas etc…

Diario Económico - Madrid

  • ¿Qué es una tasación inmobiliaria?

    La tasación inmobiliaria oficial es un proceso por el cual un perito tasador homologado por el Banco de España determinará el valor de la vivienda objeto de estudio.

    Aunque anteriormente lo hemos comentado, este proceso de la tasación se convierte en obligatorio a la hora de poder solicitar, y obtener, una hipoteca

  • Qué elementos y circunstancias influyen en el precio de tasación de una vivienda?

    El precio de compraventa de una vivienda no está regulado por ley y esto en cierta manera dificulta la determinación de un precio para cualquier inmueble.

    Las tasaciones homologadas vienen determinadas por una serie de factores que influirán en el precio final de llevar a cabo la tasación.

    • La ubicación del inmueble
    • Si el tasador requiere recopilar cualquier información adicional para la correcta tasación del inmueble “Planos, notas registrales etc…)

    Dependiendo de unas cosas u otras el precio de tasación se moverá dentro de una horquilla de precios razonables.


  • ¿Qué documentos se han de presentar al tasador para que este lleva a cabo la tasación del inmueble?

    Es cierto que el tasador puede recopilar toda aquella documentación que sea necesaria a fin de realizar la correcta y oficiosa tasación de la viviendA Pero a más acciones requiera llevar a cabo el tasador, más elevado será el importe de sus factura. Es por ello, por lo cual es importante entregar al tasador de nuestra vivienda toda aquella información que le pueda ser de provecho para realizar la tasación de la misma. ¿Cuál es esta tasación?

    1. Planos del inmueble
    2. Escritura de la propiedad
    3. Si el edificio esta en construcción, fotocopia de la licencia de obra y proyecto visado por el colegio y el ayuntamiento correspondiente.
    4. Si nos encontramos ante la tasación de un terreno edificable se debe entregar al tasador la cédula o consulta urbanística por escrito y el plano catastral o parcelario.
728x90

Actualidad Económica:


Tipos y ventajas de los planes de pensiones

Puede que sea el momento perfecto para ir pensando en constituir un plan de pensiones. Te mostramos los principales tipos y las ventajas que estos nos ofrecen.


Diferencias entre un préstamo personal y uno hipotecario

Cuando se trata de pedir dinero, no siempre tenemos claro cuál es el producto que más nos conviene y, en ocasiones, las variaciones son mínimas. Hoy analizamos las ventajas y desventajas de un préstamo personal en relación con uno hipotecario.


Los microcréditos, ¿qué son y que los caracteriza?

Emprender un negocio no siempre es sencillo, no sólo por las complicaciones que suponen tener la idea y ver cómo lo arrancamos, sino por la propia financiación. Para ello nacen los microcréditos, para ayudar a las buenas ideas a no quedarse en el cajón de los olvidados.