Consejos para comprar de manera segura por Internet

Imagen artículo Consejos para comprar de manera segura por Internet

Las comprar online son cada vez más seguras, no obstante si quieres evitar riesgos innecesarios lo mejor es seguir una serie de consejos para comprar en internet.

Diario Económico - Madrid

Cada vez somos más los que damos el paso y nos hemos sumergido de lleno en el mundo de las compras online. Con el paso de los años las tiendas online ofrecen mayores garantías en sus servicios, ofertas especiales online, envíos y devoluciones gratuitos, además la seguridad ofrecida por los sistema de pago y las entidades financieras han hecho que ya seamos muchos los que llevamos gran parte de nuestras comprar por internet.

Pero a pesar de las mejoras en los servicios y la seguridad de los procesos de comprar, hemos de seguir tomando algunas precauciones a fin de mejorar la seguridad en nuestras comprar por internet.

  • Consejos para comprar de manera segura por internet.

    Si eres de los que prefieres hacer tus compras online y evitar fraudes o compras traumáticas sigue los consejos que te comentamos a continuación

    1. Activa o usa todas las medidas de seguridad que te ofrece tu banco. Casi todas las entidades financieras ofrecen una bateria de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de nuestras comprar online. ¡¡Ponlas todas ellas en activo!!
    2. Siempre compra en Webs que tengan el sello de confianza.
      Aquellas Web que poseen los sellos de confianza es porque las empresas que se encuentran tras ellas están adheridas a programas de supervisión y evaluación de calidad, seguridad y servicio.
      Cualquier incidencia que podamos tener en nuestra comprar online en una web con sello de calidad podremos reclamar directa y gratuitamente a través de la entidad emisora del sello.
    3. Sitios seguros. ¡¡Busca en candado!!
      Si estas lanzado a comenzar a realizar tus comprar online, esto es algo que debes tener siempre presente.
      Lo primero, la dirección del sitio web (URL) debe comenzar por el protocolo https:// y en el inicio de la barra del navegador debe figurar un símbolo de candado verde o blanco. Esto nos indica que la conexión del sitio se encuentra cifrada y por tanto la seguridad de las acciones llevadas a cabo en el mismo es máxima.
    4. Comprueba toda la información recogida en el sitio web.
      Un sitio web de confianza y reputación recogerá en el mismo todos los datos del vendedor, así como una explicación clara de las condiciones de uso, los gastos de envío, la política de devolución, servicio de atención al clientes etc..
      Si el sitio al que accedes no te permite encontrar toda esta información sobre el vendedor recela de comprar en el. En última instancia, no dudes en intentar contactar con ellos.
    5. Nadie cambia los duros por pesetas. (O nadie cambia un céntimo por un euro)
      Aquellos ecommerce desconocidos que nos ofrecen productos muy por debajo del precio al que estamos acostumbrados deben despertar la sospecha en nosotros sobre su seguridad.
      Si aún así te cuesta decir no a una oportunidad única, busca opiniones sobra la misma, valoraciones etc.
    6. Cuidado con el Phishing, spoofing y otras prácticas de email fraudulentas.
      Debemos tener cuidado con los emails publicitarios que recibimos de manera masiva desde correos electrónicos desconocidos. Muchos de estos no spam y en otros casos incluso virus.
      Además, a través del email suelen emplearse prácticas de suplantación de identidad, buscando ganar nuestra confianza, cuando en realidad tras la imagen que no se encuentra la marca o negocio que se anunció.
    7. Evita la realización de compras online cuando estés conectado a wifis públicos.
      Las compras online siempre es aconsejable llevarlas a cabo desde wifis privadas. Cuando nos conectamos a wifis abierta o públicas (Wifis de bares, centros comerciales…) nuestras navegación y aquello que hacemos es susceptible de ser observado. Pueden robarnos datos personales, datos bancarios …
    8. Realiza tus compras exclusivamente desde dispositivos privados.
      Para tus comprar usa exclusivamente tu móvil, portatil o sobremesa. Olvídate de realizar tus compras desde el ordenador de un ciber u otros ordenadores o dispositivos públicos.
    9. Navega de forma privada o de incógnito
      Todos los navegadores ofrecen la opción de navegar en modo privado o de incógnito. De esta manera bloqueas las cookies y evitas que otros puedan acceder a tu historial y a tus datos
    10. ¡¡NO!! sin tu antivirus.
      Hoy los antivirus van mucho más allá, nos ofrecen muchas funcionalidades de seguridad que nos evitarán sufrir malas experiencias en nuestras acciones online.
      Disponer de un buen antivirus y mantenerlo actualizado es vital.
    11. Usa contraseñas seguras.
      Olvídate de poner tu cumpleaños, el nombre de tu hija etc. Las claves son la llave de acceso a nuestros principales sitios online. Para ello, define una clave alfanumérica, donde se combinen letras y números, incluso símbolos si así lo permite cada caso.
    12. Siempre cierra sesión.
      No debes de olvidarte de cerrar sesión cada vez que finanlizas un compra online o ejecutas una consulta en tu banca online.
    13. Uso exclusivo de tus datos bancarios. ¡¡No los compartas jamás!!
      Nada de facilitar datos bancarios por internet. Ningún vendedor gestionará una venta online solicitándote los datos por email, messenger o whatsapp… ¡¡Desconfía!!

Estos son algunos de los consejos que debes tener en consideración si lo tuyo son las comprar online. No obstante, por suerte para todos, la seguridad de las compras en internet cada día es mayor.

Actualidad Económica:


¿Qué es el CIR?

El CIR o Central de Información de Riesgos permite al Banco de España supervisar a las entidades de crédito y proteger los intereses de los usuarios.


¿Cuánto podemos ahorrar con nuestro Plan de Pensiones?

Los Planes de Pensiones además de ser productos financieros de ahorro, a través de los cuales procuramos constituir un fondo de previsión frente a nuestra futura jubilación, también son instrumentos financieros que pueden permitirnos ahorrar muchos euros cada año.


¿Qué es el código IBAN?

Con el objetivo de unificar códigos y facilitar las transferencias, las entidades internacionales pusieron en marcha el uso del IBAN, una forma de identificar la procedencia de cada una de las transacciones.