¿Conoces la lista de los grandes morosos con el fisco español? 3.930 contribuyentes adeudan más de 1 millón.

Imagen artículo ¿Conoces la lista de los grandes morosos con el fisco español? 3.930 contribuyentes adeudan más de 1 millón.

La Agencia Tributaria reclama hasta 14.200 millones de euros a los grandes deudores fiscales de este país. ¿Quiénes son estos deudores?

Diario Económico - Madrid

Según la lista, publicada por la Agencia Tributaria, de los grandes deudores fiscales en España, entre todos ellos adeudan al fisco español unos 14.200 millones de euros. En total, el número de grandes deudores, aquellos cuya deuda con el fisco supera el millón de euros, asciende a 3.930 contribuyentes, de los cuales 304 se corresponden con personas físicas y 3.626 serían empresas.

Un porcentaje muy significativo de la deuda con el fisco español se atribuye a deudores que se encuentran en proceso concursal, concretamente un 48%, lo que significa que unos 6.800 millones de euros que la Agencia Tributaria tiene pendiente de recaudar serán de difícil ejecución.

 

  • La cifra de grandes morosos tributarios se reduce año tras año.

Las cifras globales de la lista de morosos se ha visto reducida a lo largo de los últimos años. Sin ir más lejos, desde el año pasado a este la rebaja ha sido del 2,4% en el número de morosos y un avance del 0,7% en el monto de la deuda.

En cifras, 471 deudores han abandonado la lista a lo largo del último año, lo que representa que la deuda que ha sido capaz de recobrar el fisco ascendió a un total de 1.238 millones de euros.

La variación del listado de 2020 con respecto al primero, publicado en diciembre de 2015, es de un descenso del 19% en el número de contribuyentes con deudas superiores a un millón de euros con el fisco.

Así, del listado original de 2015, han desaparecido ya 2.385 deudores, lo que significa que el 49% de los contribuyentes señalados en la primera edición han reducido su deuda del millón de euros en este último lustro.

 

  • Los principales deudores de la Agencia Tributaria.

Dentro de la lista de morosos con la Agencia Tributaria podemos destacar;

Promotoras y Constructoras

Dentro de las grandes deudores con el fisco español destaca la presencia de las grandes promotoras y constructoras del país. Destaca la presencia de la promotora Reyal Urbis con 343,5 millones de euros.
Otros de los destacados deudores son;
1. Martinsa-Fadesa
2. Isolux Corsán
3. Aifos

Personas físicas grandes deudoras de las Agencia Tributaria.

Los dueños de la malograda promotora Aifos, Jesús Ruiz Casado y su esposa, Teresa Maldonado Taillefer, son a su vez unos de los principales morosos entre las personas físicas con 15,57 y 15,68 millones de deuda, respectivamente.

El futbolista brasileño Neymar, con una deuda de 34,6 millones, ha entrado en la lista de morosos con Hacienda. Neymar desplaza, entre los particulares, al ya tradicional número uno de la lista, el empresario Agapito García Sánchez, con 15,98 millones de deuda. Mario Conde, con 8,3 millones de euros de deuda continua en la lista de morosos año tras año.

 

Si tienes curiosidad, y tiempo, puedes consultar el listado completo de los principales morosos de esta páis. 

LISTADO PRINCIPALES MOROSOS CON HACIENDA

Actualidad Económica:


Tipos de fondos inversión que debes conocer

En el mundo de los fondos de inversión existen tantos y variados como perfiles de inversores pueden darse.


El Gobierno se compromete a extender todo lo que sea necesario las ayudas a las empresas.

Calviño se compromete a extender las ayudas a empresas todo el tiempo que sea necesario y en todos aquellos conceptos que sean necesarios, incluidos los ERTEs.


Limitar los precios del alquiler. ¿Es la solución al problema de los elevados precios del alquiler?

Las directrices para limitar los precios del alquiler siguen en boca de todos.