Banner 300x250 GIF

Encuentra el crédito o préstamo que buscas

Cantidad
Meses

¿Cómo salir de Asnef y cuánto tiempo puedo formar parte de la lista de morosos?

Imagen artículo ¿Cómo salir de Asnef y cuánto tiempo puedo formar parte de la lista de morosos?

Entrar a formar parte de un archivo de morosos es mucho más sencillo de lo que pudiésemos pensar. Pero ¿cómo salir y cuánto podemos estar dentro?

Diario Económico - Madrid

Encontrarnos, con que de repente, nuestros nombres figuran en Asnef u otra lista de morosidad (RAI) no es nunca agradable. Puede que pensemo que por esa pequeña deuda nunca terminaríamos en un archivo de morosos. Pero como vimos en nuestro post “Asnef ¿por qué estoy dentro y cómo se sale?” igual podemos dar con nuestros huesos en Asnef por una deuda impagada de 100.000 euros, que por un impago de 30 euros.

 

  • ¿Cómo salir de una lista de morosos? ¿Cómo salir de Asnef?

    Es posible que hayas visto mil recomendaciones … que sí presentando una alegación, o bien interponiendo una reclamación judicial o incluso negociando con el propio acreedor que nos reclama la deuda y por la cual nos vemos inscritos en un archivo de morosidad.

    Pero la única, y realmente efectiva, manera de salir de Asnef de manera rápida y garantizada es pagando la deuda por la cual ingresamos en los archivos de morosidad.

    Una vez pagada dicha deuda, Asnef deberá borrarnos de sus archivos en un plazo máximo de 30 días.


  • ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en una lista de Asnef?

    Parte de esta pregunta la hemos contestado anteriormente. Si acometemos el pago de la deuda por la que nos vimos en Asnef, u otra lista de morosos, la gestora del archivo deberá eliminar el mismo en el plazo de un mes.

    Si no pagamos la deuda, nuestra presencia en Asnef u otro archivo de morosidad no podrá durar eternamente. La Ley, que se encarga de regular esta materia, específica que el plazo máximo de permanencia en una lista de morosos es de 6 años. Por tanto, transcurrido el mismo la gestora deberá eliminar nuestros datos de sus archivos.

Actualidad Económica:


¿De qué ventajas fiscales te puedes beneficiar si eres mayor de 65 años?

Cumplir 65 años ya es para celebrarlo, pero si además puedes sacar partido y aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece la edad mejor que mejor. ¿Cuáles son?


¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.