Actualidad Económica:


¿Qué retención se aplica a mi nómina? Los tramos del IRPF

El IRPF, el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es decir, es un impuesto personal que grava las rentas anuales de las personas residentes en España. ¿Cuáles son sus tramos?


¿Qué significa subrogar una hipoteca?

En numerosas ocasiones vemos la oportunidad de mejorar las condiciones financieras de nuestra hipoteca y para ello se hace necesario el cambio de entidad bancaria. Este proceso se conoce como subrogación de una hipoteca


El autónomo colaborador. Sus peculiaridades fiscales

La figura del "Autónomo Colaborador", ese trabajador por cuenta ajena sujeto a un marco laboral de características especiales.

¿Cómo ahorrar en mi seguro de coche?

Imagen artículo ¿Cómo ahorrar en mi seguro de coche?

Afrontar el pago del seguro del coche, a veces, es misión imposible. Sin embargo, existen una serie de aspectos que has de tener en cuenta para ahorrar algo de dinero durante su contratación o su renovación.

Diario Económico - Madrid

Llega el momento de hacer frente al pago del seguro del coche y los números no salen. La hipoteca, los niños, el seguro de la casa y ahora el coche; llegar a fin de mes comienza es cada vez más difícil. Seguro que, ahora más que nunca, ahorrarte unos euros en el seguro de coche te vendría más que bien.

Te vamos a dar algunos consejos para que consigas reducir tu cuota anual y, lo que es más importante, lo notes en tu bolsillo.

  • ¿Qué seguro de coche tienes?

Muchas personas cuenta con un seguro de coche a todo a riesgo y, claramente, en época de bonanza, es lo mejor pero si lo que buscas es apretarte el cinturón, hoy en día existen en el mercado seguros a terceros muy completos que cubren una gran cantidad de eventualidades.

Antes de renovar o contratar, compara. Muchas veces, por vaguería o comodidad, no revisamos nuestras condiciones del seguro de coche, ni miramos qué es lo que nos pueden ofrecer otras compañías y aquí está una de claves ya que, no hay mejor forma para presionar que decir que nos vamos.

Ligado a esta anterior, el siguiente consejo que te damos es el de presionar. Por ejemplo si con la misma compañía tienes, además de tu seguro de coche, uno de hogar, seguro que consigues una rebaja ya que, la compañía tendrá miedo de que te lleves los dos seguros.

El coche que tengas también es importante ya que pagarás más o menos en función de determinados parámetros, así que, cuando cambies de vehículo, piensa en cuánto te va a costar el seguro del coche.

Contratar una franquicia es otra de las opciones. Esta modalidad es muy buena para los conductores que no tienen siniestros y que utilizan poco el coche ya que, resulta más económica debido a que es el propio asegurado el que se hace cargo, en caso de accidente, de parte de los costes.