Actualidad Económica:


¿Es legal trabajar en otra empresa durante el periodo de ERTE?

Todo trabajador debe saber que trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero cuidado con las limitaciones.


¿Qué son los Fondos de Autor?

Los Fondos de Autor están ganando cada día más partidarios. Son fondos atractivos gracias a la persona prestigiosa que se encuentra tras la toma de decisiones del fondo.


La regla de inversión del 120. En busca de la inversión inteligente

Todos nos planteamos en algún momento cuál es el mejor destino para nuestros ahorros. La regla 120 nos acerca a la estrategia de inversión perfecta.

¿Cómo abrir cuentas corrientes?

Imagen artículo ¿Cómo abrir cuentas corrientes?

Son muchas las cuentas corrientes que existen en el mercado, por eso es importante que compares antes de decidirte por una u otra.

Silvia González Cerredelo - Madrid

Abrir cuentas corrientes no debería plantearnos excesivos problemas aunque siempre es bueno que tengas en cuenta los requisitos que las entidades bancarias te van a pedir para no encontrarte con sorpresas.

Lógicamente, una de las primeras cosas que deberás hacer es comparar las diferentes cuentas corrientes que hay en el mercado para ver cuál te conviene más.

Una vez que has revisados todas las cuentas corrientes, deberás decidir si vas a abrir tu cuenta en una oficina o hacerlo por Internet. De cualquiera de las dos formas, tener tu DNI actualizado es fundamental para abrir cuentas corrientes ya que, de los contrario, no podrán identificarte.

  • Cuentas corrientes en el banco o por Internet.

Si decides acudir a una oficina bancaria, además de tu documentación la entidad te pedirá una dirección postal para enviarte información y todo lo referente a tu cuenta. En la misma sucursal, el banco procederá a abrir la cuenta y a firmar el contrato que deberás leer tranquilamente para asegurarte de que las condiciones se corresponden con las que tú habías mirado.

Si has optado por una cuenta corriente por Internet, tendrás que seguir los pasos que te vayan indicando. Rellenar los campos con tus datos personales es el primero de los pasos; después tendrás que establecer una serie de códigos de seguridad que te servirán para acceder a tu cuenta corriente una vez esté dada de alta. Una vez realizadas estas acciones, la cuenta ya estará creada, aunque no se activará hasta que la entidad no te envíe el contrato a casa y tú les remitas la documentación que te soliciten. Después sólo quedará activar la o las tarjetas.

Como verás, abrir cuentas corrientes no tiene porqué suponer ningún dolor de cabeza, simplemente debes tener tu documentación en regla y saber con qué entidad quieres estar