Actualidad Económica:


¿Qué retención se aplica a mi nómina? Los tramos del IRPF

El IRPF, el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es decir, es un impuesto personal que grava las rentas anuales de las personas residentes en España. ¿Cuáles son sus tramos?


¿Qué significa subrogar una hipoteca?

En numerosas ocasiones vemos la oportunidad de mejorar las condiciones financieras de nuestra hipoteca y para ello se hace necesario el cambio de entidad bancaria. Este proceso se conoce como subrogación de una hipoteca


El autónomo colaborador. Sus peculiaridades fiscales

La figura del "Autónomo Colaborador", ese trabajador por cuenta ajena sujeto a un marco laboral de características especiales.

Claves para comprar en Internet de forma segura

Imagen artículo Claves para comprar en Internet de forma segura

Hoy en día, comprar a través de la red es algo muy habitual y, por eso,los delincuentes también se han digitalizado.

Diario Económico - Madrid

Comprar en internet es un hábito que cada vez está más extendido y que, situaciones como el confinamiento, han motivado todavía más, si cabe. Ante esta situación es muy importante hacerlo de forma segura ya que los ciberdelincuentes están al acecho de cualquier error para robarnos.


Por eso es importante tener muy claro una serie de recomendaciones que nos evitarán cometer errores que permitan que los ladrones se hagan con nuestras cuentas y nuestros datos.


Utilizar siempre wifi seguras
.Comprar a través de redes públicas puede ser muy peligroso ya que pueden estar vigiladas por personas amigas de lo ajeno y quedarse con nuestras claves del banco para seguir operando sin nuestro permiso.


Comprar siempre en webs con buena reputación. Hacerlo en páginas no seguras puede conllevar no sólo el robo de nuestros datos sino también que nos estafen con la compra de productos y que estos nunca lleguen a pesar de haberlo pagado.

Banner 468x60


Cuidado con las ofertas demasiado espectaculares ya que pueden ser estafas encubiertas. Compara siempre con otras webs y verifica que lo que te ofrecen no es un timo. Piensa que el vendedor nunca va a ofrecerte algo con lo que vaya a perder dinero.


No utilices enlaces de correos electrónicos no conocidos. Muchos ciberdelincuentes utilizan estas técnicas para conseguir nuestros datos. Nunca accedas a estos enlaces, busca directamente la información en las webs.


Revisa las condiciones de compra, de envío y devoluciones para asegurarte de cómo va a ser el proceso y saber a qué tienes que hacer frente. En muchas ocasiones no revisamos aspectos como este y después,los cambios, pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza.


Y por supuesto, revisa periódicamente los movimientos de tu cuenta para detectar posibles irregularidades. Esta es una de las mejores formas de detectar fraudes o robos de tarjetas o datos.

 

Banner 468x60