Claves a la hora de invertir en bolsa de manera segura

Imagen artículo Claves a la hora de invertir en bolsa de manera segura

Invertir en bolsa siempre conlleva riesgos y nuestra aventura en el mundo de la inversión puede ser más segura si seguimos una serie de consejos. 

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Nos encontramos en un momento donde el sector financiero (bancos, cajas... ) ofrecen vehículos de inversión de rentabilidades casi nulas. Por ello, los ahorradores e inversores buscan nuevas alternativas que les proporcionen mayores rentabilidades. 

Ahora bien, nadie debe olvidar que la rentabilidad vienen asociada al riesgo, por tanto aquellos que buscan mayores rentabilidades han de estar dispuestos a asumir mayores riesgos. 

Por ello vamos a tratar una serie de consejos o premisas a seguir a la hora de configurar nuestra cartera de inversión sin asumir riesgos incontrolados y obteniendo atractivas rentabilidades. 

 

  • Consejos a la hora de invertir en bolsa

Si lo que buscamos es invertir nuestros ahorros de manera inteligente y obtener rentabilidades atractivas sin asumir grandes riesgos podemos seguir los consejos del "Manual de inversiones de la ANI".

  1. Invertir con regularidad.
  2. Ver que las ventas y beneficios por acción se están moviendo hacia adelante y a una tasa aceptable. 
  3. Valorar que la acción se puede comprar a un precio razonable
  4. No tener en cartera más valores de los que podamos mantenernos informados
  5. Debemos considerar la solidez financiera y estructura de deuda para ver si unos cuantos años malos podrían entorpecer el progreso a largo plazo de la compañía. 
  6. Comprar, o no, la acción sobvre la base de si el crecimiento cumple con sus objetivos y si el precio es razonable. 
  7. Entender las razones del crecimiento pasado de los ingresos nos ayudará a formarnos un buen juicio sobre la probabilidad de que las tasas pasadas de crecimiento continúen.

 

Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de invertir. Pero la principal de todas ellas es "Nunca inviertas aquel dinero que puedas necesitar en el corto y medio plazo".

Actualidad Económica:


Invertir en el IBEX-35. Ratios esenciales para fundamentar tus inversiones

Si te encuentras entre aquellos inversores que están pensando en comenzar a posicionar sus ahorros en renta variable para obtener nuevas y atractivas rentabilidades. Aquí tienes unos ratios a tener en cuenta para comenzar.


Tipos de fondos inversión que debes conocer

En el mundo de los fondos de inversión existen tantos y variados como perfiles de inversores pueden darse.


El Gobierno se compromete a extender todo lo que sea necesario las ayudas a las empresas.

Calviño se compromete a extender las ayudas a empresas todo el tiempo que sea necesario y en todos aquellos conceptos que sean necesarios, incluidos los ERTEs.