Actualidad Económica:


Reunificación de deudas. ¿Qué es y cómo funciona?

Como bien argumenta la frase “reunificación de deudas” este consiste en un proceso a partir del cual se agrupan todos aquellos préstamos, créditos e hipotecas que podamos tener contraídos con una o varias entidades financieras en un único préstamo.


Cómo abrir una cuenta online

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y de la conexión permanente en todos los ámbitos de nuestras vidas.


¿Qué es un préstamo puente?

Los préstamos puente, productos de financiación destinados a financiar aquellas necesidades urgentes de liquidez.

3 claves sobre la lista de morosos ASNEF

Imagen artículo 3 claves sobre la lista de morosos ASNEF

Hace unos días salió publicada la lista de moroso de Hacienda con nombres conocidos por todos. Sin embargo, no todos son famosos. Cualquiera puede entrar en una lista como la de ASNEF.

Diario Económico - Madrid

Entrar en la lista ASNEF es más fácil de lo que parece ya que, sólo por la deuda de un céntimo, puedes entrar. Es cierto que esta afirmación es algo radical, pero es importante que conozcas todos los aspectos que te pueden llevar a formar parte de una lista como ASNEF y saber cómo salir


¿Cómo puedo saber si estoy en la lista ASNEF?

Sí. Si tienes dudas, puedes consultar la lista de morosos poniéndote en contacto directamente con ASNEF y preguntarles por tu situación. Aún así, si una empresa ha decidido pasar los datos a uno de estos ficheros, ha de comunicarlo a la persona afectada en un plazo máximo de 30 días.


¿Quién puede consultar esta lista y cómo afecta a los usuarios que pertenecen a ella?

Sí, aunque sólo suelen ser las empresas quienes consultan estas listas ya que es necesario pagar una cuota mensual y, generalemente, los ciudades no pagan para acceder a este tipo de listas.

Por su parte, pertenecer a este fichero -o a otros como RAI, CCI…- puede acarrear grandes dificultades a la hora de conseguir financiación ya que, los departamentos de riesgos de las diferentes entidades, revisarán a fondo, los motivos por los que una persona ha entrado en la lista de morosos.

Si bien es cierto que muchas entidades bancarias no van a conceder ningún tipo de préstamo  a ninguna persona que tenga deudas, existen otras empresas de crédito que son más laxas aunque los intereses de devolución sean mayores.


¿Cómo salir de la lista de morosos?

Lo primero es hacerse cargo de la deuda por la que se ha entrado en ASNEF. Una vez que se haya hecho frente a la misma, cómo máximo en un mes, los datos deberían desaparecer del fichero de morosos. De no ser así, es necesario contactar con el fichero.

728x90