Tarjetas

Las tarjetas bancarias, también conocidas coloquialmente como “Dinero de Plástico”, son medios de pago emitidos por los bancos, por otras entidades de carácter financiero e incluso aquellas tarjetas emitidas por los propios comercios.


Con más de 300 millones de tarjetas en circulación en todo el continente europeo, las tarjetas se han convertido en uno de los instrumentos de pago que mayor relevancia ha adquirido en los últimos años.

Para hacernos una idea, hoy por hoy el volumen anual de transacciones llevadas a cabo mediante tarjetas de pago supera los 18.000 millones de euros.

¿Qué clases de tarjetas podemos encontrar?

Podemos encontrar multitud de tipos de tarjetas. Las principales tarjetas comercializadas a nivel nacional e internacional son:

  1. Tarjetas de Crédito.
  2. Tarjetas de Débito.
  3. Tarjetas Monedero.
  4. Tarjetas Comerciales.

Dentro de cada tipología de tarjeta, cada una de ellas pertenecen a una variedad concreta:

  1. Variedad Tarjetas Normales o Estándar.
  2. Variedad tarjetas Clásicas.
  3. Variedad tarjetas Plata.
  4. Variedad Tarjetas Oro.
  5. Variedad Tarjetas Platinum.

Ahora a cada tipo de tarjeta y variedad se le asignan unas determinadas funcionabilidades y unas determinados servicios, comisiones y privilegios.

Las Tarjetas de Fidelización

Esta tipología de tarjetas son las también conocidas como “Tarjetas Affinity”. Estas suelen ser emitidas principalmente por los comercios y grandes almacenes. No obstante, también pueden ser emitidas por entidades bancarias en casos muy específicos.

¿Qué comisiones tienen las tarjetas?

Algunas de las tarjetas que se comercializan a nivel mundial suelen llevar implícitas diversas comisiones. Estas principalmente se dan sobre las tarjetas de crédito y sobre las tarjetas de débito.

Aquellas comisiones que con mayor frecuencia se dan en las tarjetas de crédito y débito son:

  1. Comisiones por emisión y renovación.
  2. Por tenencia o posesión de la tarjeta.
  3. Por mantenimiento.
  4. Por retirada de dinero en efectivo en cajeros no vinculados a la entidad emisora de la tarjeta.
  5. Por pagos y retiradas de dinero en el extranjero.

Antes de nada, debemos saber que la comisiones más comunes asociadas a uso y manejo de las tarjetas de crédito y débito no son aplicadas en todo caso. Antes de nada debemos saber que condiciones nos son ofrecidas por cada entidad. Por ello, podemos encontrar tarjetas completamente libres de comisiones y otras aplicar comisiones elevadas.

Esta tan molesta comisión también variará en función del tipo de tarjeta y a la variedad a la que pertenece. “A categoría más elevada de tarjeta, mayores serán las comisiones que se nos apliquen”.

Por todo ello, ponemos a tu alcance un comparador de las mejores tarjetas que puedes encontrar en el mercado, para que valores cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades. No dudes en pedir información de manera totalmente gratuita a las diferentes entidades.

Principales ventajas de las tarjetas

Las principales ventajas que nos ofrecen las tarjetas son:

  1. Facilidad de uso.
  2. Posibilidad de poder efectuar pagos en casi cualquier momento y casi cualquier lugar.
  3. Control de saldos de nuestra cuenta de manera sencilla.
  4. No tener que llevar dinero en efectivo, la tarjeta en nuestro monedero seguro.
  5. Efectuar transferencias.
  6. Realizar recargas de dispositivos móviles.

Encuentra la tarjeta que buscas

Artículos relacionados


Ventajas e inconvenientes de una tarjeta de crédito

Disponer de dinero en cualquier lugar y a cualquier hora frente a los intereses que tendrás que abonar al banco. Tú decides si te compensa o no utilizar una tarjeta de crédito.


¿Qué debemos saber antes de solicitar préstamos personales?

Los préstamos personales están a la orden del día. Los utilizamos para comprar una lavadora o para cambiar la televisión. Pero antes de solicitar cualquier tipo de préstamos personales has de tener muy claros algunos conceptos que afectarán a su devolución.


¿Qué es el código IBAN?

Con el objetivo de unificar códigos y facilitar las transferencias, las entidades internacionales pusieron en marcha el uso del IBAN, una forma de identificar la procedencia de cada una de las transacciones.