Préstamos

Los préstamos permiten recibir una cantidad determinada de dinero de las entidades financieras, a cambio de ello, nos comprometemos a devolver la cantidad unido a lo correspondiente a los intereses que se han acordado. Estas devoluciones se realizarán mediante pagos periódicos, llamados cuotas.


Los préstamos nos permiten crear sueños, proyectos, e incluso cerrarlos. Nos aportan un desahogo que en ocasiones consiguen que podamos realizar aquello que habíamos planificado.

Si queremos tener una definición sencilla sobre lo que son préstamos, podemos decir que son operaciones en las que las entidades financieras, mediante un contrato, ponen a la disposición del solicitante del préstamo una cantidad determinada de dinero. En ese momento, el solicitante del préstamo adquiere una obligación con la entidad financiera prestataria, la devolución del dinero, en unos plazos de tiempo estipulados, pagando comisiones y unos intereses acordados.

En Diario Económico podrás comparar y elegir aquellos préstamos que más se adaptan a tu situación tanto económica, laboral como personal.

Encuentra el crédito o préstamo que buscas

Cantidad
Meses

Artículos relacionados


Ventajas e inconvenientes de una tarjeta de crédito

Disponer de dinero en cualquier lugar y a cualquier hora frente a los intereses que tendrás que abonar al banco. Tú decides si te compensa o no utilizar una tarjeta de crédito.


¿Qué debemos saber antes de solicitar préstamos personales?

Los préstamos personales están a la orden del día. Los utilizamos para comprar una lavadora o para cambiar la televisión. Pero antes de solicitar cualquier tipo de préstamos personales has de tener muy claros algunos conceptos que afectarán a su devolución.


¿Qué es el código IBAN?

Con el objetivo de unificar códigos y facilitar las transferencias, las entidades internacionales pusieron en marcha el uso del IBAN, una forma de identificar la procedencia de cada una de las transacciones.