Depósitos a Corto Plazo

Los depósitos a corto plazo son instrumentos financieros de ahorro destinados a generar una rentabilidad concreta en un breve espacio de tiempo.

Las imposiciones a corto plazo, son los instrumentos financieros de ahorro perfectos para aquellos que buscan asumir pocos riesgos y a su vez no desean inmovilizar sus ahorros durante mucho tiempo.


Principales características de los Depósitos a Corto Plazo.

Ante los niveles de incertidumbre que han inundado los mercados en los últimos años, somos muchos los que buscamos productos financieros que nos brinden una mínima rentabilidad y a su vez nuestros ahorros no corran peligro alguno.

A la hora de decidirnos por un depósito a corto plazo hemos de conocer algunas de sus principales características;

  1. Las fechas de vencimiento de los depósitos a corto plazo se encuentran siempre dentro de un año vista.
  2. Nos brindan un grado de seguridad muy alto. El vencimiento temprano, los respaldos bancarios, junto con la garantía de depósitos hace de los depósitos a corto plazo un producto de elevada garantía.
  3. Son productos generadores de intereses, no nos permiten domiciliar cobros y pagos, ni tampoco nos dan la opción de hacer uso de ellos como instrumentos financieros de operativa diaria.
  4. Los depósitos a corto plazo, nos inmovilizaran nuestro dinero durante el periodo pactado en el contrato. Si durante este periodo, decidimos hacer uso de dicho dinero, o por cualquier otra cosa decidimos cancelar nuestro depósito a corto plazo de manera anticipada, dicha acción nos acarreará alguna penalización y seguramente alguna comisión extra.

¿Por qué solicitar un depósito a corto plazo?

Algunas de las principales ventajas de los depósitos a corto plazo hacen de estos productos en medio más atractivo para depositar nuestros ahorros.

Pero ¿por qué depositar nuestro dinero en un depósito a corto plazo?

  1. Para sacar una rentabilidad extra a nuestros ahorros de manera segura.
  2. Minimizar los riesgos ante posibles desequilibrios financieros en los mercados
  3. Son más rentables que algunos productos financieros
  4. Porque los vencimientos son a corto plazo y ello hace que nuestro dinero se encuentre inmovilizado durante menos tiempo.

¿Qué plazos de vencimiento encontramos en los depósitos a corto plazo?

Dentro de las muchas alternativas de vencimiento que podemos encontrar en los depósitos a corto plazo, lo que sí debemos saber es que la imposición nunca se alargará más allá de los 12 meses, salvo aquellos casos donde se produzca una renovación automática o voluntaria del producto en cuestión. Así podemos encontrarnos con;

  • Depósitos a corto plazo con vencimiento a 1 mes
  • Depósitos a corto plazo con vencimiento a 3 meses
  • Depósitos a corto plazo con vencimiento a 6 meses
  • Depósitos a corto plazo con vencimientos a 12 meses

Ante estas y otras posibles alternativas, lo mejor es que hagas uso de nuestro comparador de depósitos a corto plazo y con ello seguro que encontrarás aquellas opciones de depósito que mejor se adaptan a tus necesidades.

Aquí se muestran los siguientes productos de depósitos a corto plazo