Cuenta de Ahorro

La Cuenta de Ahorro son instrumentos financieros de ahorro. En gran medida hoy en día las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes se diferencian en pequeños matices.

Uno de estos principales matices viene vinculado a la rentabilidad o rendimientos que le genera la <strong con respecto a la cuenta corriente.


¿Cuáles son las principales característica de las Cuentas de Ahorro?

Como decíamos anteriormente, las Cuentas de Ahorro se caracterizan principalmente por;

  1. La plena disponibilidad de los fondos en ella depositados. Los titulares de una Cuenta de Ahorro pueden estar tranquilos ante cualquier imprevisto. Los capitales en ellas depositados se encuentran a total disposición, y podrán ser retirados en todo momento.
  2. Junto a la apertura de la Cuenta de Ahorro se nos entregará una libreta, a diferencia de la Cuenta Corriente donde se nos hace entrega de un talonario.
  3. La Cuenta Corriente nos generará unos rendimientos sobre los fondos en ella depositados.
  4. La llegada de la banca online nos permite hoy por hoy acceder a una Cuenta de Ahorro sin tener que pagar comisiones.

¿Qué inconvenientes presentan las Cuentas de Ahorro?

Ya que la Cuenta de Ahorro nos ofrecen una rentabilidad por el dinero que en ellas tenemos depositado, esta misma rentabilidad nos impone alguna que otra restricción;

  1. Nos reduce las posibilidades de llevar a cabo acciones de operativa diaria. La posibilidad de efectuar pagos y cobros de manera habitual se encuentra restringida. La idea es mantener siempre un fondo en cuenta.
  2. Salvo en algunas entidades, las cuenta de ahorro no suelen ofrecer un talonario a sus titulares.
  3. Las rentabilidades o rendimientos generados por las Cuentas de Ahorro suelen ser moderados. Además, los rendimientos de por si generados no se suman al fondo de rendimiento pasado un tiempo prudencial, no se incorporan de manera inmediata.
  4. La cuenta de Ahorro no suelen permitir la domiciliación de los suministros (Ni agua, ni luz, ni facturas telefónicas etc…).

Ahora bien, muchas son las entidades que nos ofrecen Cuentas de Ahorro y cada una de ellas tienen sus pros y sus contras. Lo que podemos recomendarte es que utilices nuestro comparador de cuenta de ahorro y encuentres aquellas entidades que ofrecen lo que más se ajusta a lo que puedes buscar. Luego no lo dudes, solicita información a las entidades, en ella hay todo un equipo deseando ayudarte.

Aquí se muestran los siguientes productos de cuenta de ahorro


Características del producto
  • Tipo: Corriente