Actualidad Económica:


¿Cómo tributan los Fondos de Inversión?

Los beneficios generados por las inversiones en fondos de inversión tributarán como rendimientos de capital mobiliario en el IRPF. Tramos de tributación que se han visto modificados para este año 2016


¿Qué es el IRPF?

En plena campaña de la declaración de la renta, todavía son muchos los que no tienen claro qué es esto del IRPF y por eso, con este artículo, queremos arrojar algo de luz.


La calificación de rating de los Estados o Administraciones ¿Por qué es importante?

La Prima de Riesgo, solvencia y otros muchos conceptos quedan vinculados a la nota calificativa de un país. En resumidas cuentas, todas ellas hacen referencia al grado de certidumbre de una economía.

¿Qué operaciones se pueden llevar a cabo a través de la banca online?

Imagen artículo ¿Qué operaciones se pueden llevar a cabo a través de la banca online?

La banca ha evolucionado mucho en los últimos años, y cada vez es más frecuente ver como las entidades financieras apuestan por la Banca Online como forma de multiplicar los servicios al cliente

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

La Banca Online es ya una realidad, y la mejora de los sistemas de seguridad en las operativas llevadas a cabo en Internet, está favoraciendo el desarrollo de una banca online, altamente especializada, hasta el punto, de que cada día son más las entidades financieras que prestan sus servicios bancarios por Internet.

  • ¿Cuáles son las operaciones o acciones que podemos llevar a cabo a través de nuestra Banca Online?

    Aunque es cierto que todavía quedan algunas acciones bancarias que nos obligan a acudir a nuestra entidad bancaria, es tan amplia la variedad de servicios y operativas bancarias que podemos llevar a cabo por Internet, que podemos pasar meses sin acudir a nuestra entidad financiera habitual.

    Las operaciones que podemos realizar a través de nuestra banca online son:

    1. Abrir una cuenta bancaria

      La inmensa mayoría de las entidades financieras que operan en España ofrecen a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta bancaria sin moverse de casa. Sólo en los casos, en los que las cuentas que deseemos abrir sean a título de empresa, nos veremos obligados acudir a la sucursal de la entidad para proceder a la apertura de la misma.

    2. Tansferencias Bancarias

      Con la banca online podremos llevar a cabo transferencias nacionales e internacionales. A su vez nos darán, en todo momento, la oportunidad de llevar a cabo un seguimiento detallado de todos ellos, tanto las trasnferencias emitidas como las recibidas.

    3. Gestión de domiciliaciones y pagos

      Nóminas, gastos periódicos y puntuales etc. Podremos programar la realización de los mismos, fijando importes y fechas de ejecución.

    4. Envío de efectivo al móvil

      Operaciones de envío de dinero a nuestro teléfono móvil o el de un amigo o familiar, y con dicho móvil se podrá retirar efectivo desde cualquier cajero de la entidad contratada.

    5. Peticiones de cambio de moneda

      A partir de nuestra banca online podremos reservar el cambio de moneda por el importe y la moneda deseada. En las entidades financieras podremos encontrar tipos de cambios mucho más favoracbles que en aquellos establecimientos de cambio de moneda ubicados en aeropueretos y estaciones

    6. Recargas de Móvil

      Podremos dar orden de racargar el saldo de nuestro teléfono móvil o el de cualquier otro número de teléfono de amigos o familiares.

    7. Envíos de remesas de transferencias

      Un servicio especialmente diseladas para facilitar los procesos de pago de empresas

    8. Taspasos de los límites de tarjetas de crédito a nuestra cuenta corriente.
    9. Seguimiento y generación de documentos acreditativos

      La banca online nos permitirá, no sólo consultar, sino generar e imprimir documentos acreditaivos y de validación de todas y cada una de las operaciones que llevamos a cabo

    10. Gestión de los sistemas de plazo de pagos

      Tanto en importes como en plazos, podremos determinar los ritmos de amortización de aquella financiación de los pagos efectuados con nuestra tarjeta de crédito.

    11. Modifica los límites de nuestra tarjeta

      Nuestro banco online nos permitirá sin movernos de casa modificar los límites de nuestras tarjeta de crédito, así como el del disponible en nuestras Cuentas Bancarias.

    12. Bloquear o inhabilitar nuestras tarjetas de crédito

      Un servicio especialmente útil para aquellos casos de robo o extravío de las tarjeta de crédito