Actualidad Económica:


¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta?

Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?


Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.


Movistar cobrará por el exceso de datos en el móvil

Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad. 

Mínimos de morosidad en el crédito concedido

Imagen artículo Mínimos de morosidad en el crédito concedido

La tasa de morosidad cae a un 10,35% y se sitúa en el nivel más bajo desde julio de 2012. Una morosidad que se ha visto reducida en casi dos puntos respecto a la registrada a lo largo del año 2014.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Según datos del Banco de España, la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas y otras entidades financieras, se vío reducido nuevamente en el mes de noviembre, y sitúo dicha tasa de morosidad en el 10,35%, la tasa más baja regostrada para este índice desde julio del año 2012, y casi un cuarto de punto por debajo de la tasa de morosidad registrada en el mes anterior.

Este nuevo descenso en los niveles de morosidad devienen de una mejora en los datos registrados en torno a los créditos impagados, los cuales se vieron reducidos en un importe superior a los 2.000 millones de euros.

 

  • La morosidad de la banca española continúa dando buenos síntomas

Y es que la morosidad de bancos, cajas y otras entidades, excluyendo los establecimientos financieros (EFC), continúa reduciéndose y situándose a mes de noviembre de 2015 en el 10,40%, un nivel inferior al registrado en el mes de octubre de ese mismo año, donde la tasa era del 10,61%.

Los saldos correspondientes a los créditos de dudoso cobro también experimentaron una significativa mejora, y se vieron reducidos en más de 2.000 millones de euros desde octubre a noviembre, pasando desde los 136.145 millones de euros, a los 134.109 millones de euros.

 

 

En el caso de los establecimientos financieros de crédito (EFC), la morosidad se ha mantenido constante a lo largo de los últimos 3 meses, situándose la misma en un 8,69%.

En el caso de los EFC, es cierto que aumento el volumen de impagos, pero muy ligeramente, y este aumento se vio compensado por un aumento de la cartera crediticia, lo que mantuvo las tasa de morosidad constante a lo largo de este periodo