Actualidad Económica:


¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta?

Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?


Movistar cobrará por el exceso de datos en el móvil

Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad. 


Las grandes multinacionales se defienden frente al fisco europeo

Apple, McDonalds, Google e Ikea entre otras, se defienen al fisco europeo y alegan que se limitan a cumplir con la legislación tributaria europea, y que en ningún caso eluden el pago de impuestos.

Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Imagen artículo Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.

Diario Económico - Madrid

El precio medio de un seguro de coche se ha incrementado durante los tres primeros meses de 2016 un 11 por ciento en relación al mismo periodo del años anterior.

Según apunta el comparador de seguros Kelisto.es en su Índice de precios del seguro de coche, este aumento puede deberse al mayor número de siniestros en carretera y al nuevo Baremo de accidentes lo que ha provocado que muchas compañías suban sus primas para mantener sus cuentas de resultados. Esto ha provocado que un seguro medio haya pasado de 567,7 euros en 2015 a 630,2 euros este año.

Por su parte, el precio medio del seguro de coche alcanzó en marzo de 2016 los 638,8 euros frente a los 624,8 de enero, lo que supone una subida de más del 2 por ciento.

Así, los seguros a terceros registraron el mayor incremento en el último trimestre, con un precio medio de 373,47 euros en el mes de marzo y un aumento del 2,4 por ciento con respecto al mes de enero. Mientras, el seguro a terceros ampliado registró un precio medio de 388,5 euros en marzo, un 2 por ciento más que en enero , y el precio medio del seguro a todo riesgo se situó en 1.367,6 euros, un 2,1 por ciento más.